ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Glasstender.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Americana                                              [pic 1]

Caso Glasstender.

Antecedentes:

Glasstender es una compañía familiar fundada en 1969, establecida en Michigan Estados Unidos. Glasstender es una empresa de manufactura de equipos y accesorios de acero inoxidable para bares y restaurantes. La empresa se encuentra dentro una industria bastante competitiva con un mercado creciente, lo cual presenta un gran número de oportunidades para Glasstender.

Glasstender es una empresa líder con una prestigiosa historia, su fundador Jon Hall fue el inventor del primer dispensador de hielo (1964), y el inventor de la primera lavadora de vasos con sistema de rotación automático, (1969). Es debido al invento de la maquina lavadora de vasos que la empresa recibe su nombre Glasstender.

Glasstender a lo largo de su historia se ha caracterizado por su gran capacidad de innovación y por su estrategia de inversión en tecnología de punta.

Sin embargo la empresa pasó por un momento oscuro en su historia donde se enfrentó a una gama de problemas que se sumaban entre sí para empeorar aún más la situación.

Descripción de la problemática:

 El primero de los problemas era la deficiente transmisión de órdenes, siendo una de tantas causas la ausencia de un líder designado por departamento.

Falta de comunicación entre empleados y/o entre departamentos. Sumándose al problema de un inexistente sistema de flujo de información, Glasstender se enfrentaba al desorden y a diversos tiempos muertos, ya fueran por atrasos en el proceso de manufactura o por la falta de prioridad entre órdenes de trabajo. En resumen un deficiente plan de producción. Este desorden incrementaba los costos de operación de la fábrica, aumentaba el número de horas extra del personal y elevaba las cuotas a pagar a las empresas de transporte.

Tercero, incapacidad de entregar el producto terminado en tiempo y forma. Por lo general Glasstender presentaba tiempos de entrega de producto terminado en un rango de 6 a 8 semanas, cuando en realidad, siempre tardaba más de 12 semanas en entregar sus pedidos.

Por otro lado se puede observar un deficiente manejo de inventarios. Glasstender no controlaba el inventario de materia prima con una medida eficaz y eficiente, y a su vez el caso hace referencia al caos total de materia prima, producto semi-terminado y terminado regado por toda la planta.

Por último se encuentra la ausencia del departamento de recursos humanos, y se describen como consecuencias: ausentismo, indisciplina, e iniciativas por parte de los trabajadores de formar un sindicato.

En conclusión Glasstender debe enfrentarse a un proceso de renovación para mantenerse competitivo pues sus problemas afectan toda su cadena de valor.

Posición de la empresa por sus ventajas:

[pic 2][pic 3]

El caso describe a Glasstender en un momento de gran debilidad, y el posicionamiento de líder en servicio y costo es imposible.

Lider en costo: El caso describe paros y cuellos de botella en la producción. Menciona manejos ineficientes de las materias primas y comenta sobre el desperdicio de materiales.

Lider en servicio: Glasstender logra satisfacer al cliente en cuanto a la calidad se refiere, sin embargo, la incapacidad de satisfacer los tiempos de entrega y el envió de ordenes confundidas y posiblemente incompletas le cuesta a glasstender las buenas relaciones con sus clientes.

Conclusion: Ubicamos a la empresa Glasstender en una posición entre Incomodo y líder en servicio, con una presencia pronunciada en el cuadrante incómodo. Podemos deducir que los indicadores CSL, ECR y CFR, estaban por los suelos presentando un deficiente nivel de servicio al cliente, respuestas inefectivas y baja conformidad de sus clientes en cuanto a pedidos confundidos o faltantes se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (420.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com