ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IQOS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PRESENTADO POR:

RICARDO CORREA.

DAVID DIOSA.

DANIELA GRAJALES MOLINA.

JUAN ESTEBAN USUGA.

LAURA VALLEJO SANCHEZ.

INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

COLOMBIA – ENVIGADO

2020.


IQOS.

HISTORIA.

IQOS (I Quit Ordinary Smoking) iniciales que en inglés significa “dejo el tabaco habitual” es una marca de Philip Morris INC y se trata de los dispositivos electrónicos de calentamiento de tabaco, el cual genera un menor riesgo para el consumidor activo contiene de media niveles inferiores al 10% de los componentes dañinos presentes en el humo del cigarrillo.

El dispositivo fue desarrollado en THE CUBE central científica de Phillip Morris ubicada en Suiza y fue el resultado de una investigación de alrededor de 10 años y una inversión de aproximadamente 10 mil millones de Dólares. Alrededor del mundo se comercializa desde principios del 2015 en Europa, África, Asia y a Colombia llega a través de la filial de Phillip Morris Coltabaco en el año 2017 siendo este país el primero en tener la presencia de la marca en todo América, su lanzamiento fue en marzo 27 en el festival más importante de música alternativa en Colombia Stereo Picnic alcanzando una visibilidad de marca para aproximadamente 20 mil espectadores.

Phillip Morris fabrica los dispositivos en su planta ubicada en Malasia y las unidades de tabaco que son utilizadas con IQOS son fabricadas en la planta de Bolognia Italia.

En Colombia Coltabaco tiene su operación centralizada en la ciudad de Bogotá en el edificio IQOS contiguo al parque de la 93, allí se encuentran las oficinas de Trade, Brand engagement y gerencia de comercialización. En Bogotá también se encuentra toda la operación logística de importación de los dispositivos y las unidades de tabaco y desde allí se distribuyen a todo el país a las ciudades donde la marca tiene presencia que son Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira.

INTRODUCCIÓN DE IQOS.

Es un dispositivo electrónico desarrollado por el departamento de I+ D+ D de la tabacalera Philip Morris. IQOS es una innovadora alternativa a fumar, en la que el calentamiento es la principal característica del dispositivo debido a que al calentar el tabaco (heets) se experimenta el sabor real de este. Cuando enciendes un cigarrillo, el tabaco arde a más de 800°C, lo cual produce humo y cenizas. IQOS calienta el tabaco hasta 350°C, liberando el sabor real a tabaco sin combustión.

Heets.

Es el producto de tabaco que se consume con los dispositivos, este se exhibe por colores de acuerdo a la referencia de sabor. Es la marca menos visible puesto que según la ley 1335 del 2019 las marcas de productos de tabaco están reguladas y no pueden ser exhibidas al público.

Componentes del IQOS.

[pic 2]

Diferentes dispositivos IQOS.

IOS 2.4

IQOS 3.0

IQOS 3 DUO

HEETS

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ETAPAS Y EVOLUCIÓN.

IQOS se encuentra en cuatro etapas del marketing, marketing uno a uno, marketing social marketing digital y marketing tecnológico 

Desglosando cada una de las etapas podemos evidenciar que IQOS en una primera etapa implementa el marketing uno a uno ya que busca generar una experiencia individualizada con cada cliente en especial con el fumador adulto que requiere mucha explicación, es por esto que por medio de ciertos lugares las marcas buscan difundir dentro de los consumidores su producto.

IQOS también implementa un marketing social, está demostrando que su producto aporta soluciones a problemas de salud ya que es menos nocivo para la salud generando 95% menos en químicos comparados con los cigarrillos, además de que no produce humo y genera menos olor contribuyendo al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (248.2 Kb)   docx (250.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com