ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA- FIIS – ADMINISTRACIÓN GERENCIAL (AS 507)
PROFESOR: LUISA LLANCCE MONDRAGÓN                                 07 de diciembre 2020

ESTUDIANTE: Leiva Sánchez, Aquiles                         CODIGO: 44561029        

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERA PRÁCTICA CALIFICADA

Respuesta 1:

¿Caracterizar la empresa Kodak?

La innovación, enfocarse en el cliente, control de sus procesos, su posición e imagen en el mercado, tiene un buen manejo del flujo de efectivo, la rentabilidad, la fabricación de productos y penetración a nuevos mercados, mayor volumen de ventas y utilidades, ampliación de planta, tecnología utilizada e incremento de número de socios, bueno entes del 2012 que se declaro en quiebra, ya que, por falta de atreverse al cambio fue los factores externos que lo llevaron a que cambien de giro.

¿Y describir el ambiente en la que opera?

Externo – (globalización y avance tecnológico) la empresa Kodak fue impactado por factores como; la tecnología, la competencia, los clientes y políticas, que modificaron a la reorganización de Kodak para cambiar de rubro o giro empresarial.

Pasar de una empresa de fotografía tradicional a una digital y esta tener fuertes competidores por la innovación de Apple y HTC, hizo que Kodak se declare en quiebra, pero al pasar 8 años (en la actualidad) el gobierno de EEUU apoyo en el negocio de Kodak farmacéuticas, para su elaboración de medicamentos es un ambiente externo en la opera, para fabricar productos y componentes farmacéuticos

Respuesta 2:

¿Cómo se afecta el sistema organizacional de Kodak con el giro de negocio?

Primero, la organización como núcleo, la cual la empresa Kodak ira incrementando progresivamente a través de diferentes marcos moviendo sus barreras, para la sostenibilidad del negocio.

Segundo, el sector de la empresa hace hincapié en la competencia a la cual está expuesto, vinculado directamente con los objetivos de la empresa y la capacidad de negociación que esta posee, como a lo largo de los años de Kodak como lo fue FujiFilm y posteriormente Apple y HTC.

Tercero, la cadena de actividad empresarial, como sus competidores ya estaban haciendo lo mismo que produce Kodak y hasta mejores y ya posicionadas.

Cuarto, el entorno global ya que este fue el que termino en el 2012, fue la que hizo que se declare en quiebra, porque no hizo un análisis de los otros anteriores por la competencia de la tecnología o avances tecnológicos.

¿Fue oportuno el giro? ¿si, no y por qué?

No fue oportuno el giro negocio, ya que, porque su cotización de las acciones ya había caído por los suelos, por el anuncio de la bolsa de valores de prohibir que la empresa siguiese cotizando y su posicionamiento del mercado fue tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com