ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

CASO KODAK

La Eastman Kodak Company fue fundada en el año 1.888, kodak entra en el mercado remplazando la placas de vidrio por papel fotográfico, algo que se hizo popular e innovador en todo el mundo rápidamente además de ser más sencilla la impresión de fotografías para ese entonces junto a sus cámaras fotográficas, además de adentrarse en el mundo cinematográfico cuando las cintas pasan de ser blanco y negro a innovar con fotografías y cintas a color, fue una empresa reconocida a nivel mundial siendo casa reina de cintas y cámaras fotográficas, su lema “ Usted aprieta el botón nosotros hacemos el resto” era reconocido por el mercado entero. Esta empresa se posiciono como numero uno en el mercado mundial por mas de 13 décadas creando un monopolio con su mercado fotográfico.  

  1. Cual fue el principal problema que se interpretó en el caso.

R. El problema principal que se logra evidenciar en el caso Kodak es la gestión inequívoca que tuvieron los directivos de la compañía en cuanto a un nuevo mercado donde la tecnología estaba dando pasos grandes y las cámaras digitales iban hacer el nuevo centro de atención, kodak tuvo en sus manos la primera cámara digital, pero pensaron que sería una mala inversión en su empresa y prefirieron ir por lo que parecía seguro que eran sus cámaras de revelación a rollo.

  1. Cual fue el papel de la administración de los recursos financieros y la incidencia en el caso.

R. Kodak tuvo una problemática en la administración de sus recursos el cual fue priorizar sus inversiones a corto plazo, no quisieron realizar una reinversión en proyectos a futuro donde en un comienzo esas inversiones eran de un costo mínimo frente a lo que invertían en sus productos ya posicionados en el mercado.

  1. Cuáles fueron las decisiones que no permitieron la sostenibilidad de la empresa.

R. Las directivas de kodak tuvieron varias decisiones que no les permitió mantenerse en el mercado, la primera la podemos evidenciar en la poca visión que tuvieron frente a la oleada tecnológica que ya se avecinaba, al ser posicionada como numero uno su exceso de confianza los llevo a realizar inversiones en sus productos ya existente, luego de que las empresas directamente competidoras del mercado si tomaron la iniciativa de modernizarse y fabricar cámaras digitales y empezar a abarcar el mercado sostenido por kodak este seguía apegado a sus cámaras antiguas y cuando deciden reaccionar ya era muy tarde puesto que se quedaron muy por detrás de la competencia.

  1. Que papel jugo la subvaloración de la competencia.

R. El avance tecnológico tuvo una carrera directa contra kodak, la empresa que se posiciono durante décadas en un mercado dominado por ellos, esa confianza en demasía de su marca fue lo que hizo que Kodak subestimara a sus competidores, ellos pensaron que la tecnología que abarcaban solo estaba en su compañía pero en ese exceso de confianzas muchas de las marcas arremetieron con sus nuevos productos con mayor adelanto tecnológico y muy innovador para el consumidor, rápidamente lograron la atención total sobre sus productos sin importar el costo para adquirirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com