ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso kodak


Enviado por   •  21 de Agosto de 2021  •  Informes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ANALISIS DEL CASO KODAK

Ingrith Alexandra Rivera Cerquera

Id. 746414

Oscar Miguel Cabrera Girón

Docente

Administración Financiera

NRC: 29151

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Neiva – Huila

2021

INTRODUCCION

Siempre ha resultado difícil entender cómo empresas que parecían prácticamente indestructibles, líderes indiscutibles en sus sectores, acaban siendo una sombra de lo que fueron o incluso desapareciendo.

En este análisis vamos a estudiar el factor del declive y la subvaloración que represento la competencia en el sector comercial de los 90’, a la reconocida empresa que lidero el desarrollo comercial de la fotografía. Kodak disfrutó durante 130 años de una posición envidiable en el mercado; llegó a ocupar la posición nº18 en la lista Forbes de mayores empresas norteamericanas.

PROBLEMA

El principal problema del declive de la empresa que lidero el comercio en los años 90’ fue la resistencia al cambio y la estrategia de reacción a algo arriesgado y totalmente nuevo, no opto por mejorar y desarrollar productos que satisficieran la necesidad y la nueva era de la tecnología al cliente. La empresa se quedo en el dicho de “más vale malo conocido que bueno por conocer” esto significa que no conviene arriesgar lo que se tiene, y lo que sabes que es rentable en el momento, por algo aparentemente mayor, pero cuya pertenencia puede ser dudosa. Kodak se centró en el presente, no analizaron estrategias de desarrollo para el siglo XXI donde llego la era de la tecnología, algo que era inevitable y que la empresa decidió aferrarse a lo tradicional, al terreno que conocía, sobreestimó el poder de su marca, su popularidad y su posición en el mercado en este tiempo; pensando que podrían sumarse a la carrera digital en cualquier momento y gozar de ventaja sobre sus competidores por el simple hecho de ser Kodak. Pero se equivocaron, el consumidor aprendió pronto quiénes eran los referentes en la era digital, y Kodak no estaba entre ellos.

El aferrarse a un negocio de siempre, al mismo know how, a los mismos colores, mismo sistema, etc. No siempre nos garantiza el éxito vitalicio, debemos estar abiertos a nuevas alternativas, a nuevas ideas, a escuchar. las causas del fracaso de Kodak vinieron desde los mandos directivos que no quisieron ver más allá que sus suposiciones, sin hacer si quiera evaluaciones o estudios que avalen su posición.

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS

Kodak ya contaba con un modelo de cámara fotográfica digital, sin embargo, la dirección de Kodak cuestionaba que la fotografía digital pudiese reemplazar a la fotografía tradicional. Aquí la administración juega un papel importante porque desde esta área se debería haber forjado estrategias de mercado como la que principalmente optaron y no sacaron adelante que fue el lanzamiento de la cámara digital, los recursos que tuviera la empresa debería haberse sabido administrar para optar por el cambio que estaba viviendo el siglo XXI, y la otra parte a fortalecer la fotografía tradicional en segunda instancia o segunda opción, por si el mercado no aceptaba la evolución de la fotografía en la marca Kodak. Pero siempre aferrándose al cambio, para que día a día la empresa fuera reconocida y fuera ocupando los primeros lugares en lideres en el comercio y no subestimar la competencia, la competencia es buena porque hace innovar y buscar estrategias nuevas para no perder la posición y todo el trayecto que lleva una reconocida empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com