ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Fiume Vicini

CASO KODAK

1. Leyendo el caso, destaque cuáles son las claves del fracaso estratégico de Kodak

Se podría decir que algunas de las claves del fracaso estratégico de Kodak, fueron las siguientes:

  • La entrada tardía al mercado de imagen digital, lo cual provocó que Kodak buscara posicionarse en el mercado teniendo en cuenta una gran abundancia en altos costos y alta competencia.

  • El intento por diferenciar el producto, lo que conllevó a que se tomara la decisión de competir en el mercado con un solo producto diferenciado, pero no permitió ser el demandado ya que sus diferentes competidores como Fujifilm, Sony, etc. Ofrecían ofertas muy similares, pero con menores costos de producción.
  • Alto énfasis en creación de patentes, lo cual radicó en aumentar los ingresos, pero al mismo tiempo dejó a un lado el lado de la innovación de la compañía, quedándose cada vez mas atrás en comparación con su competencia.

2. Identifique las acciones estratégicas más importantes de Fujifilm.

Fujifilm pudo identificar a tiempo lo que Kodak no logró identificar, y fue el hecho de que el sector de fotografía se encontraba en baja demanda y en declive, por lo que Fujifilm optó por diversificar su modelo de negocio, algo que Kodak nunca tomó en cuenta. Fujifilm empezó por asociarse con compañías que le otorgaban facilidades en cuanto a lanzamientos de nuevos productos y con otras que permitían su enfoque en nuevos sectores, como farmacéuticas, cosméticos, entre otras.

3. Contextualizando el caso en el momento en que se explica, si hubiera sido el CEO de Kodak, ¿qué hubiera hecho? ¿qué estrategias hubiera seguido y por qué?

Como CEO, hubiese implementado objetivos claros a largo plazo que tengan como base la innovación y la competencia a futuro a medida que la tecnología avanzara. De este modo, establecería algunos cambios internos en la empresa y algunas modificaciones sustanciales en los productos brindados con el fin de que se adaptaran a las nuevas tendencias y necesidades que el consumidor prefiera, en vez de seguir fomentando un producto que claramente se percibía como obsoleto. Por consiguiente, parte de los beneficios y rentabilidades que estas modificaciones hubiesen brindado, las destinaria a investigaciones de tecnología a nivel mundial a futuro, para así estar completamente actualizados e intentar seguir siendo la marca líder que va acorde al tiempo y necesidad en la mente del consumidor. Por último, hubiese tomado en cuenta la diversificación realizada por la competencia (Fujifilm), obteniendo diversos horizontes de inversión para así no sufrir el riesgo de tener todos los huevos en una misma canasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com