ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "Lawrence Weinbach- de Unisys Corporation a Yankee Hill Capital Management"


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Caso "Lawrence Weinbach- de Unisys Corporation a Yankee Hill Capital Management" 


1. ¿Qué tema importante de este capítulo, (comunicación, retroalimentación, coaching, conflicto), fue el principal enfoque de Weinebach cuando asumió el cargo de presidente de Unisys?

Lawrence Weinbach utilizó la comunicación para hacer los cambios en la organización, esto hizo que se elevara la moral de sus empleados y también la productividad, con esto logro generar un cambio financiero impresionante.


2. ¿Qué método de comunicación adopto el presidente Weinbach durante sus primeros y escasos días de haber tomado el cargo, con clientes y accionistas y luego con los empleados? ¿Qué método de comunicación empleo principalmente con los tres grupos? 

Su enfoque fue el de recibir mensajes esto ayudo a mejorar las condiciones de la organización basado en el conocimiento de los colaboradores y de los socios, de esta manera ayudo en el desarrollo el programa Pregunte a Larry, y además lo complemento dándole un seguimiento y publicando un boletín de noticias mensual con el fin de hace que se sientan parte importante de la organización, para esto contrato un vicepresidente de comunicaciones que apoyaría con su conocimiento.


3. ¿El enfoque de comunicaron de Weinbach estuvo en enviar o recibir mensajes?

Se realizo un intercambio de mensajes a través de internet


4. ¿Cómo evacua el uso de la retroalimentación de Weinbach?

Se usaron correos electrónicos, debemos mencionar que no todos los mensajes se contestaban, probablemente era porque contaban con poca información por tanto las estrategias que se tomaron para su corrección no causaron el efecto deseado, enviando un mensaje equivocado al emisor y no volvió a sugerir nada.


5. ¿Weinbach utilizo el coaching? Si es así ¿en qué forma?

Weinbach si utilizó el coaching, para volver a tener la confianza de los empleados en la organización, quiso mejorar la moral al darse cuenta de que los empleados habían perdido la confianza tanto en ellos como en la organización, logrando impulsar su moral y productividad. Además, uso el coaching como herramienta para influenciar en ellos, le solicito a sus colaboradores ideas que ayudaran para mejora de la organización, esto los hizo sentirse importantes ya que podían contribuir con sus conocimientos y opiniones para lograr el levantamiento de la organización.

6. Con la figura 6.3, Lineamientos del Coaching, ¿Weinbach utilizó cada uno de los 10 lineamientos como nuevo presidente de Unisys? Asegúrese de explicar sus respuestas

Analizare uno por uno los lineamientos y su relación en este caso

  1. Desarrollar una relación laboral de respaldo: Si lo hizo solicito ideas para la mejora de la empresa.

  1. Elogiar y reconocer: Si lo utilizo, cuando le dio a cada colaborador un distintivo con el banquito de tres patas que significaba los 3 valores de la empresa, reconociendo que ellos también apoyan la visión del gerente y al publicar mensualmente un boletín de noticias.
  1. Evitar la culpa y la vergüenza: Si lo utilizo, al desarrollar la intranet de Pregunte a Larry cualquier colaborador podía hacer sus sugerencias evitando las culpas y vergüenzas ya que esa comunicación solo era entre el empleado y Larry, así genero mas confianza y muchos pudieron mejorar.
  1.  Enfocarse en el comportamiento, no en la persona: Si lo utilizo, cuando Weinbach se dio cuenta de la falta de confianza que había en los colaboradores, hizo que todos se sintieran parte de la empresa comprometiéndolos a elevar su productividad para que tanto el y ellos alcanzar su visión y lo objetivos.
  1. Hacer que los empleados evalúen su propio desempeño: Sí lo utilizo, Weinbach es realmente muy ingenioso al solicitar a los empleados las ideas para mejorar su productividad, ya que los empleados saben mejor que nadie en que están fallando y que se debe hacer para mejorar el proceso y así lograr alcanzar un incremento en el rendimiento de las actividades de cada uno de los colaboradores
  1. Dar retroalimentación específica y descriptiva: Sí lo utilizo, cuando el trato de impulsar la moral de los empleados, él dejo en claro en qué este aspecto debía cambiar para poder alcanzar los objetivos que había planteado en la organización.
  1. Proporcionar retroalimentación de coaching: Si lo utilizo, cuando Weinbach brindo coaching para que los empleados cambiaran de actitud y todos mejoraran su desempeño porque él les pudo poner los objetivos a alcanzar.
  1. Brindar modelado y capacitación: Si lo utilizo con lo del banco de 3 patas, todo el tiempo demostraba que creía en la visión por el planteada, generando confianza en sus empleados y ofreciéndoles una retroalimentación de la visión con solo observar el distintivo.
  1. Hacer que la retroalimentación sea oportuna pero flexible: Si lo utilizo, cuando él se puso a las órdenes de los accionistas y clientes y les ofrecio solucionar sus inquietudes y preguntas de forma oportuna, evito que los problemas se hicieran más grandes y además logro que los clientes obtuvieran no solo un producto de calidad sino la satisfacción de un servicio complementario y bueno.
  1. Evitar criticar: Sí lo utilizo, Weinbach conoce perfectamente la importancia de las comunicaciones en la organización, él fue ganador de un Excel por su destreza en él, además lo reconocieron como un factor importante al lograr impulsar la moral de sus empleados logrando una mejora en la productividad

7. Weinbach utilizó la crítica o la retroalimentación de Coaching cuando asumió el cargo de presidente?

 Si utilizo la retroalimentación con la estrategia de comunicación, al enviar y recibir mensajes relacionados con el mejoramiento del desempeño de la empresa daba y recibía retroalimentación de las dudas y problemas que surgían en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com