ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lego “Análisis”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRADOR

Gestión de la Innovación

Caso Lego “Análisis”

Caso Lego análisis

En base a la lectura realizada del caso lego se hizo un análisis a profundidad por el alumno en base a lo investigado, dicho análisis contiene un resumen de la información mas importante en lo personal recabada de la lectura. Para entender bien primero que todo tenemos que saber que es el caso lego, o a que se refiere este titulo cuando lo vemos, bueno, el caso lego es una historia por así decirlo de cómo comenzó esta gran compañía que prometía una gran promesa en el momento de su creación, de cómo comenzó con un carpintero usando sobras de madera para tallar pequeños objetos a la gran empresa que conocemos hoy en día. Pero en si lo importante de este caso no es en si su creación, si no, los altibajos que sufrió la compañía por años por el simple hecho de no innovar y quedarse estancados, esto provoco perdidas en la compañía ya que esta era dirigida por los miembros de la familia, quienes no tenían experiencia en dirección empresarial o métodos de innovación.

Todo empezó a salir mal a finales de los noventa, cuando la compañía reportó por primera vez desde su fundación en 1936 que había tenido pérdidas. No solo no estaban siendo rentables, si no estaban perdiendo dinero. Cerca de 28 millones de dólares, para ser precisos. En el momento, quienes estaban a cargo de la compañía creyeron haber entendido el problema: los niños cada vez se interesan menos por juguetes clásicos. Cosa que era parcialmente verdad, pero no englobaba todo el problema. La solución constó en hacer alianzas con grandes marcas como Star Wars y Harry Potter y creando productos derivados de estas alianzas. De principio parecía que se estaba arreglando el problema, pero no fue así. Un terrible patrón se repitió con ambas franquicias: subían las ventas cuando estrenaron las películas y luego volvían a caer una vez que pasaban de moda, esto no arreglaba el problema. Para 2003, cerca del 95% de los set de juego que sacaba Lego no devolvía ganancias. Estaban perdiendo a pasos agigantados y sólo seguían invirtiendo en producir lo mismo que habían estado haciendo durante los últimos años.

Al borde de desaparecer, se tomó una decisión: reinventarse por completo. Contrataron nuevas personas y apostaron por algo diferente. Específicamente la digitalización de la compañía. Aplicaciones que complementaban la experiencia de usar Legos, videojuegos en consolas, minijuegos en Internet, cortometrajes animados… lo que fuera necesario para que la marca despertara y estuviera vigente de nuevo. Todo esto, sin dejar atrás la esencia del juego. Sin renunciar a los bloques, a la imaginación y a construir. Seguían siendo Lego, pero ahora tenían un nuevo horizonte que conquistar: el del mundo digital. La compañía renació y empezó a ver ganancias poco a poco. Ganaba popularidad y retomaba su papel de icono dentro de la industria. Estrategias como personalizar tu propio set y productos de Lego en internet lo volvieron a poner como un objeto de deseo y las ventas no paraban de incrementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (57.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com