ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Maltexco


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

La información que obtuvimos de la empresa MALTEXCO fue a través de una entrevista realizada tanto a un jefe de planta como a un trabajador para dar cuenta del tema que se está indagando sobre la “motivación del personal”, así podremos contrastar como el encargado de la planta motiva a su personal y como estos reciben dicha motivación, y así darnos cuenta si el personal está recibiendo esta motivación como realmente se cree que se está entregando por parte del jefe de planta.

3.1 Entrevista 1 “Altos Cargos”

Cargo: JEFE DE PLANTA

NOMBRE: José Soto Quiroz

1. ¿La empresa posee área de recursos humano? si no posee ¿qué área dentro de la empresa cumple esta función?

Res. Si, la compañía tiene un área de RRHH que para esta empresa se llama área de gestión de personas, ellos son los encargados de la contratación del personal, de los beneficios del personal ósea en el fondo de la gestión o de la movilidad de todo el personal dentro de la compañía.

2. ¿Qué tan importante encuentra que es la motivación para el desempeño de la empresa?

Res. Los trabajadores primero sienten el respaldo de esta empresa que ellos, y lo saben desde que ingresan, a lo mejor no somos la empresa que tiene las mejores rentas del mercado, pero tenemos digamos un prestigio en el sentido de que quien ingresa acá si hace bien las cosas tiene la pega asegurada, mas aun si hace bien las cosas y hay buenos rendimientos en las líneas hay un estimulo a fin de mes por rendimiento, los factores de producción acá son fundamentales para el termino de mes con los resultados en mano se le da un incentivo a los trabajadores. Lo que hace que se funcione en base a un estimulo.

3. ¿Qué tan importante considera usted que es la motivación del empleado en el desempeño de la empresa?

Res. Nosotros somos animales, que necesitamos un nanay a lo mejor no necesitamos las “lucas” pero si necesitamos el estimulo de “lo estás haciendo bien”, porque no todo es plata, como les decía yo, la gente que acá esta sabe que si hace bien su pega tiene asegurado el trabajo, pero sin embargo igual es bueno que se les destaque, y de hecho nosotros mensualmente dentro de nuestras actividades elegimos un colaborador por cada planta, si hay alguien que se destaque en el mes el va a ser reconocido, va a ser publicado, lo va a conocer todo el mundo y ese es un incentivo, porque aparte de eso ese incentivo no es solamente nombrarlo, reconocerlo si no que además tiene un incentivo monetario, entonces los demás de alguna forma también apuntan a destacarse por lo mismo.

4. ¿Qué cosa usted cree que motivan a sus empleados o que usted ha visto que los motiva a hacer mejor su trabajo?

Res. Primero para nosotros lo fundamental es prepararlos en las áreas donde ellos trabajan, hay entra a detallar la capacitación de manera fuerte, nosotros preparamos a nuestra gente obviamente dependiendo el nivel en el que estén ellos van rotando en distintas áreas de la empresa y en el lugar donde se sientan mejor y rindan los mejores frutos hay quedan y hay pueden proyectarse, nosotros tenemos gente que ha entrado como ayudante en esta empresa y hoy en día esta como supervisor en alguna línea, hay una proyección.

5. ¿Posee la empresa un sistema de bienestar (descuentos, préstamos, paseos, convenios, entre otros) para sus trabajadores?

Res. Acá la empresa tiene algunos convenios en el área de la salud, tiene un seguro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com