ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mango. Objetivo de la compañía


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo de la compañía

Definimos objetivo como “un resultado que se desea lograr" (Byars, 1984). La consecución de los objetivos empresariales es fundamental para el desarrollo de la empresa hacia la misión.

MANGO manifiesta que su principal objetivo es la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Pretende crear una gran experiencia de compra con la adquisición de cada producto. Este objetivo es necesario para alcanzar el sueño de la empresa, su misión: Estar presente en todas las ciudades del mundo.

2. Consecución del objetivo

Vivimos en una época de extrema competitividad empresarial. Tanto que podría denominarse como “la era del empoderamiento del consumidor”(Peppers & Rogers, 2005). Los clientes tienen numerosas opciones donde escoger, y poseen más información que nunca sobre las compañías en las que consumen.

MANGO es consciente de esta situación y, por ello, la satisfacción del cliente es su principal objetivo. El que le permitirá alcanzar su misión.

La compañía enfoca su poder de satisfacción en dos aspectos diferentes. Por un lado la calidad del producto ofertado; entrando aquí lo relativo a la seguridad y garantías en todo lo relacionado con los productos y su fabricación. Por otro lado, busca la excelencia en el servicio del producto en las diferentes líneas de negocio. Con respecto al primer punto, la compañía MANGO está comprometida con la calidad de sus productos así como con los estándares por los que se rige. Y en lo referente a la fabricación aseguran un sistema de gestión ambiental y el respeto a los derechos universales de los trabajadores.

Por otro lado, en relación a la excelencia en el servicio, MANGO trabaja para facilitar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Además de poseer un gran equipo humano en sus tiendas físicas y de mejorar de forma rutinaria su portal de venta online, Mango ha desarrollado novedades como la compra mediante dispositivos Tablet desde el punto e venta, o la creación de una red social para que sus clientes puedan subir fotos con los productos de la compañía.

Gracias a la consecución de este importante objetivo, la compañía se va acercando cada vez más a su misión. MANGO comenzó su proceso de internacionalización en 1992, expandiéndose a Portugal. Desde entonces ha llegado cada año a nuevos países. Es la empresa española con mayor presencia en el extranjero; superando a Inditex, su principal rival (Ver Mapa en punto 6. ANEXO).

3. Recursos y gestión

Las capacidades a nivel organizacional son “las competencias de una empresa para desplegar los recursos, normalmente en combinación, por medio de procesos organizativos para lograr el fin deseado” (Amit y Schoemaker, 1993). A su vez, los recursos se pueden clasificar en tangibles, intangibles y capital humano ( Grant, 2004)

3.1 Recursos identificados o potenciados

En este apartado vamos a intentar sistematizar los recursos de mayor valor para el grupo MANGO.

RECURSOS

TANGIBLES

INTANGIBLES

- FÍSICOS

- FINANCIEROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com