ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso McDonald's Corporation” (Práctica calificada N°2)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Informes  •  4.560 Palabras (19 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    Programa Académico de Administración de Servicios

“Caso McDonald's Corporation” (Práctica calificada N°2)

Curso: Gestión de la calidad

Integrantes:

. Lopez Barreto, Rodrigo Antonio Fidel

. Palma Chavarry, André

. Rosas Davila, Gustavo Rosas

.Vargas Machuca Bernales, Valeria Andrea

.Velazco Vento, Franco Sandro

Profesor: Gustavo Jara Rivas

Mayo 2021

ÍNDICE

Introducción:

  1. Análisis del Caso:

1.1 Análisis de las 7P’s

1.2 Diagrama de Bell

1.3 Diagrama de Ishikawa

1.4 Diagrama de los Por qué

1.6 Diagrama de flujo

1.7 Diagrama del proceso de negocio

1.8 Análisis de ventas

  1. Diagnóstico del problema.

   

  1. Alternativas de solución

  1. Plan de acción:

Conclusiones

Anexos

Introducción

El presente trabajo utilizado por el método del caso tiene la finalidad de desarrollar una metodología de trabajo que nos permita tomar decisiones acerca de la compañía estadounidense de comida rápida, McDonald 's, de esta manera plasmar toda la información obtenida para luego exponer y dar prueba del conocimiento a través de todos los miembros del equipo.

El presente trabajo presenta el siguiente esquema comprendida por cuatro apartados: Análisis; identificación de problema, alternativas de solución  y plan de acción, los cuales desarrollan la información general cómo analizada de la empresa. Seguido de una conclusión grupal propia y respectivos anexos.

 

  Por tanto, el trabajo tendrá fin demostrar las capacidades de exploración  grupales e individuales, contrastar lo analizado con nuestras propios criterios, y además demostrar la capacidad de resolución adquiridas en clase. Por último, el equipo confía en alcanzar los objetivos de manera óptima.

Caso: McDonald´s Corporation

  1. Análisis del Caso

 1.1 Antecedentes de la empresa

Mcdonald 's corporation se fundó en la década de los años 50 ́ por dos hermanos, Richard y Mauri McDonald, con sede principal en Oak Brook, Illinois. Al pasar del tiempo, obtuvo un crecimiento enorme dentro del país norteamericano y fuera debido a la compra de franquicias; siendo el único fast food líder en su sector. Su éxito recae en la ampliación de atención al cliente con el servicio del desayuno, la apertura de menús variados, y el nuevo servicio de “Drive-Thru.

El caso se centra en el local en Hillybourne ( un pueblo ficticio). La tienda estaba abierta desde las 7: 00 am  hasta las 24:00, los 363 días del año. De acuerdo al Diagrama de Bell, esta localidad presenta una alta competencia por su ubicación comercial ( Anexo 1). La visión de McDonald 's es “ser el lugar y la forma de comer preferidos de sus clientes”, de este modo, todos los locales e incluido el local de Hillybourne ofrecen un servicio de comida rápida siendo líder ( Anexo 1).

1.2. Análisis de las 7p:

  • Producto/ Servicio: Ofrecimiento de alimentos de calidad velozmente con un menú diverso y personalizado.

  • Precio: Los precios oscilan desde los 0.33 centavos hasta 1.47 dólares aproximadamente.
  • Plaza: Situada en Maple Street, Hillybourne, Nueva Inglaterra. Correspondiente al caso podemos observar que la tienda contaba con 61 plazas de aparcamiento y 106 en el interior.

 

  • Promoción: En el caso no se menciona un tipo de promoción en específico. Sin embargo; en el resultado de explotación mostrada aparecen gastos de promoción y publicidad, suponiendo que la tienda realiza actividades de marketing.

  • Persona: Las ventas van orientadas principalmente a niños,  jóvenes, trabajadores y familias. La tienda de Hillybourne contaba con 45 empleados, la mayoría jóvenes.

  • Evidencia Fìsica: Presenta aspecto exterior que comprende el diseño tales como carteles, luces, parking, entre más. Además, la evidencia intangible relacionada con el servicio de trato amable por parte de los colaboradores a clientes.

 

  • Proceso: Para la realización de productos se necesitan indicaciones especiales que deben ser cumplidas para que la producción cumpla con los estándares de calidad. El valor agregado del restaurante es la entrega rápida del pedido del cliente según sus propias especificaciones, por ello cuenta con un proceso de atención en el mostrador, atención en el servicio a los vehículos y el proceso de preparación de cada bocadillo.

1.3. Descripción del caso

Mcdonald 's es una empresa más grande en su sector. Su diferenciación se basa en el ofrecimiento de menús a bajo costo cumpliendo con altos estándares de calidad.

La tienda de Hillybourne se encuentra ubicada en una zona comercial de mucha concurrencia. Situado entre tiendas de fast food de competencia y un centro comercial; por ello, es necesario conocer qué tipo de cliente decide ir. Un cliente clave es aquellos que se encuentran de paso y mayormente son jóvenes, o quienes trabajan cerca. Asimismo, la tienda de Hillybourne se encuentra cerca de un centro comercial presenta dos tipos de clientes: Directos e indirectos. Los directos son aquellos que asisten al centro comercial únicamente para consumir Mcdonald´s. Mientras los clientes indirectos son aquellos que se encuentran en la zona comercial por distintas razones: entretenimiento, calzado, ropa, patio de comida, etc; es decir, concurren a la tienda Mcdonald's Hillybourne por motivos externos, pero una vez que disfrutan de la zona comercial optan por asistir a Mcdonald ́s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (917 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com