ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi Caso 2 Economia Para La Toma De Desiciones Metabical


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 5

Introducción al Caso

Metabical es el nuevo medicamento para bajar de peso, especialmente diseñado para personas con sobrepeso (IMC entre 25 y 30). Esta a punto de ser aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y el departamento de mercadotecnia liderado por la Directora Senior Barbara Printup quiere tener todo listo para esto, se necesita fijar un precio y estimar la demanda. Metabical tiene poca competencia en el mercado de los medicamentos de prescripción y tiene la ventaja de provocar mucho menos severos efectos secundarios en comparación con productos similares. Después de realizar una inversión de 400 mill de USD en investigación y 23 mill de USD en la estrategia de marketing, es prioridad determinar con certeza el precio y la demanda, para asegurar una buen ROI, de al menos el 5% en 5 años.

1¿Cómo se compara Metabical con las actuales opciones para pérdida de peso?

R: Metabical no causa efectos secundarios como sus competidores.

Metabical esta aprobado por la FDA y es bajo prescripción medica.

Tiene una mayor tasa de efectividad.

Metabical es un medicamento desarrollado para un sector adulto con obesidad moderada, que desea perder peso gradualmente.

Brinda seguridad al consumidor.

No existen medicamentos aprobados para las personas cuya masa corporal va de 25 y 30.

Los consumidores solo tienen que tomar una capsula al día a comparación de productos similares de la competencia.

Al realizar el análisis de los métodos como se presenta en la tabla anterior se puede ver que las proyecciones son bien formuladas y acertadas pero con excepción de que la desventaja de la estrategia 1 y 2 es no ir dirigidas hacia al target considerado ideal por la CSP para el medicamento Metabical.

Las siguientes son nuestras propuestas para estimar la demanda para los primeros 5 años:

Propuesta 1: Basarse en algún comparativo de ventas de los años anteriores de algún producto similar al igual que analizar la demanda de productos estos productos similares por estacionalidad, este es un factor no tomado en cuenta ya que las tendencias estacionales son las que dictaminan las bajas y alzas de la demanda.

Propuesta 2: El pronóstico de demanda se podría hacer en combinación, primero utilizando la fórmula de “cantidad demandada”: Qd = f(P,M,Pr,T,Pe,N), para esto se necesitaría la obtención de varios datos como un precio esperado el cual se obtendría del índice nacional de precios del consumidor que se basa en la tasa inflacionaria y pudiera realizar proyecciones pequeñas a fin de siempre tener una demanda real.

Propuesta 3: Combinar el primer y tercer modelo y acotarlos lo mejor posible, es decir estudiar muy bien al cliente con sobrepeso y las cosas que cuida de su salud y de su bolsillo, también tener en cuenta la situación actual en cuanto al problema social y de salud que la obesidad que representa el 65% de la población adulta de los Estados Unidos y que a incrementado el numero de padecimientos derivados a esta y que ya es una causa de fatalidad.

3¿Qué consideraciones deberían tomarse en cuenta al tomar decisiones sobre la cantidad de contenido en los paquetes? ¿Qué tamaño de paquete recomendaría usted?

R: Factores a tomarse en cuenta;

Tener en cuenta que los resultados se empiezan a verse en 12 semanas.

Costo de la medicina: Si es muy costosa, un paquete con muchas pastillas no es accesible.

Comodidad para el usuario: preguntarse ¿Que es más cómodo: tabletas, grageas, capsulas, jarabe, polvo? y ¿Cómo es la dosis?

Delimitar el target de consumidores.

La elasticidad del precio de la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com