ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Michelin


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6
  1. Marco contextual

Michelin ha presentado su nueva innovación, se trata de la combinación de neumáticos con lectura RFID, el cual planea probar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que se llevarán a cabo finales de Julio. Esta nueva tecnología consiste en monitorear el rendimiento operativo, consumo kilométrico, sistema de medición de la presión y de inflado mediante un sensor TPMS.

La novedad es que el sensor se acopla a la carcasa y el chip RFDI se incorpora al caucho del neumático lo que permite realizar el seguimiento del vehículo, conociendo así la  posición y recorrido que realiza. Una limitante actual es que el dispositivo no almacena información y sólo la transmite.

Como dato importante, Michelin ha trabajado en ésta tecnología 7 años para que funcione y sea viable, por ello ha registrado 20 grupos de patentes. Además, ha fabricado 50,000 neumáticos en su planta de Aranda de Duero (España) para toda la prueba (6,000 millones de Kms) y está planeando instalar 1,200 neumáticos en la flota de autobuses de Londres.

Datos del producto: Chip RFDI

Peso: 0.2 gramos

Medida: 5 cms

Capacidad: 512 bits

  1. Identificación del problema

Michelin probará su nueva tecnología en la flota de autobuses de Londres, los cuales darán servicio durante los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan finales de julio 2018. Con un tiempo limitado, Michelin debe ser capaz de proveer 1,200 neumáticos que deberán ser entregados en menos de 25 días. Además, ha fabricado 50000 llantas en su fábrica de Aranda de Duero (España) que deberán recibir chips para completar el producto a ofrecer en el futuro.

  1. Análisis del caso

En la evaluación de caso, el grupo asumirá la posición del proveedor de los chips con tecnología RFDI y de los sensores TPMS.

Hemos asumido que la empresa proveedora es HID Global México.

Descripción de la empresa proveedora:

HID Global es un líder reconocido en soluciones de identidad segura para millones de clientes en todo el mundo y mantiene un compromiso con la mejora del servicio al cliente a través del suministro de las soluciones de identidad segura más reconocidas, más avanzadas y más fiables del mercado.

Reconocida por su robusta calidad, diseños innovadores y liderazgo en el sector, HID Global se centra en el servicio al cliente y es el proveedor por excelencia en una variedad de mercados que incluyen el de control de acceso físico; control de acceso lógico, incluyendo autenticación sólida y gestión de credenciales; impresión de tarjetas y personalización; identificación gubernamental de alta seguridad; y tecnologías de identificación utilizadas en identificación animal, aplicaciones industriales y logísticas. HID Global es una marca del Grupo ASSA ABLOY

Propuesta de valor

  • Entrega de Certificado SGS
  • Eficacia en la cadena de abastecimiento, donde entregaremos los pedidos tal como la empresa lo desea.
  • Mantener contacto y comunicación constante por sistemas de comunicación telefónica, internet, etc.
  • Mantendremos control de existencias para que el cliente no se quede sin stock, es decir manejaremos tiempos de entrega repetitivos.
  • Mantener información constante sobre el proceso de pedido y entrega de los productos. 

Entorno real

A continuación se describe el proceso de fabricación de llantas, siendo la parte final del proceso donde se insertan el chip.

[pic 1]

En el proceso de fabricación de MICHELIN de España cuenta con una capacidad de producción de 6000 llantas de camión por mes. Las nuevas instalaciones cuentan con diez nuevos muelles de carga, con lo que se disponen de 22 muelles en total, y se ha trasladado y construido a una nueva zona de estacionamiento para remolques con 66 plazas, con lo que se incrementan 26 nuevas plazas en relación a las 40 existentes hasta la fecha. Con estos medios se tiene capacidad para expedir más de 50 camiones diarios, con posibilidad de llegar a 80.

Integrado en la red logística de Michelin en Europa, el centro tiene una capacidad de almacenamiento de 400.000 neumáticos de turismo, 12.500 de agrícola y 3.000 de renovado de camión.

Importante: El director de la fábrica de Valladolid, Mariano Arconada, la apuesta que la compañía con esta inversión logística supone una garantía de futuro para la continuidad de las instalaciones.

Ubicación geográfica

Cliente:

Empresa: MICHELIN

Ubicación: España[pic 2]

                

[pic 3][pic 4]

Proveedor:

Empresa: HID GLOBAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (262.3 Kb)   docx (463.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com