ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft's Search


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

Caso Microsoft’s Search

Estrategia y Teoría de Juegos

1) ¿Cuán grande es en el 2008 la desventaja competitiva de Microsoft en búsquedas por internet y publicidad relacionada con estas búsquedas? Si la industria sigue en esta trayectoria, ¿cómo evolucionara la desventaja de Microsoft en el tiempo?

Cuando Microsoft entra a la industria de las búsquedas por internet y publicidad relacionada con las búsquedas, el mercado estaba dominado por Google, un gigante de las exploradoras de internet y también estaba la compañía Yahoo, que ha sido siempre conocida por ser una de las empresas pioneras en el ámbito de las búsquedas y publicidad por internet.

Google ganó esta denominación a nivel mundial gracias a la forma que la empresa tuvo para evolucionar paso a paso con el mercado.

Es en parte, debido al éxito de esta compañía que la industria del internet ha logrado crecer de forma impensada durante los últimos años.

Los cambios que Google generó en si misma abarca diversas aristas, que por ejemplo se relacionan a la forma en que la empresa genero su sistema de búsquedas que le otorgaba a los usuarios un número bastante superior de respuestas que las empresas competidoras, en los inicios Google era muy similar a los demás exploradores y la ventaja estaba relacionada más con el tema de la cantidad de páginas que encontraba a los pocos segundos.

Con el tiempo vinieron otras estrategias acompañadas de nuevas tecnologías como el Keyword-based o el AdSence. Este último es uno de los grandes aciertos que Google ha tenido en su historia y lo que hace es que cualquier persona que posee una página web puede hacerla pública por medio de Google o puede dejar avisos, siempre y cuando comparta con Google la parte de sus ingresos que se obtienen gracias a esta relación.

La empresa Microsoft Search crea su formato Live-Seach en el 2005, que busca dejar atrás su imagen de MSN que había comenzado en 1997, este paso fue una estrategia para generar mayor confianza a los usuarios e ingresar a la industria de las búsquedas y publicidad en la web. Luego la empresa lanzó el programa “cashback”.

Vinieron luego más jugadas de Microsft con afán de ganar mercado, entre las cuales se encuentra un intento que tuvo la compañía de comprar la empresa Yahoo (mencionada anteriormente por ser una de las pioneras en el mercado en el cual Microsoft estaba ingresando). Finalmente la empresa no pudo comprar a su competencia, aun que la suma de $45 Billones era tentadora, pero continuo con sus intentos de crecer en la industria para igualar a los grandes.

Una desventaja importante que Microsoft ha tenido puede notarse en el Anexo 3 del Caso, en el cual puede verse una disminución, por parte de la empresa, en su participación mercado. Se observa también como Google ha ido desplazando a sus competidores y está arrasando con su popularidad, haciendo que sus 2 competidores más directos (Yahoo y Microsoft) queden bastante rezagados.

Es relevante tener en cuenta que en industrias como esta, la visión que los usuarios (o clientes) tengan de la compañía es fundamental y Google lo captó perfectamente desde sus inicios y generó una ventaja competitiva relacionada con sus movimientos históricos que hace que su imitación sea imposible, ya que no se le puede copiar la historia a una compañía.

Es de pensar que esta diferencia entre Google y Microsoft siga agrandándose con el tiempo y si esta segunda no crea en estos momentos un “Plan B” es probable que quede fuera en un plazo no tan grande como se podría llegar a creer.

2) ¿Por qué Microsoft está interesado en el mercado de búsqueda por internet y publicidad asociada a estas búsquedas?

Microsoft es una empresa que ha sabido alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com