ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft Search


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuán grande es en 2008 la desventaja competitiva de Microsoft en búsquedas por internet y publicidad relacionada con estas búsquedas? Si la industria sigue en esta trayectoria, ¿cómo evolucionará la desventaja de Microsoft en el tiempo?

En primer lugar, Microsoft es una empresa que ofrece diversos productos o servicios, lo que representa una desventaja en el sentido que la compañía debe centrar su atención en diversas actividades y áreas al mismo tiempo, a diferencia de algunos competidores en el mercado de buscadores.

Por otro lado, cuando Microsoft entró a la industria su estrategia fue hacer grandes inversiones en tecnología y marketing, pero lo único que ha logrado es estar detrás de Google (el competidor más poderoso), al observar el Exhibit 1 se muestra que el segmento de servicios online no esta siendo rentable para Microsoft con ingresos operacionales de (1.2) billones, esto sucede debido a que la compañía tiene una gran desventaja, hay que tener en cuenta que en industrias como esta, la visión que los usuarios tengan de la compañía es fundamental y Google lo captó desde sus inicios y generó una ventaja competitiva relacionada con sus movimientos históricos generando que su imitación sea imposible, ya que Microsoft no puede copiar la historia de Google. Es clave también al momento de analizar este caso el hecho de que Google desde sus inicios fue exitoso para los usuarios del buscador, debido a su algoritmo para realizar búsquedas, el cual era superior al de cualquier otro buscador dado que entregaba resultados mucho más relevantes que aquellos que buscaban segun la cantidad de veces que salía repetida la palabra buscada.

Otra ventaja competitiva clara de Google era la velocidad que esta podía darle a la búsqueda de los usuarios. Esta era mayor a la de Microsoft Search ya que era necesaria una cercanía física a los consumidores de manera que la búsqueda fuera más rápida. Es por esto que Google contaba con 15 centros de datos mientras que Microsoft solo tenía 4, lo que implicaba que la velocidad de búsqueda de Google fuera el doble que la de Microsoft.

Dada la satisfacción tanto de los clientes, utilizando el método de cobro por click, como de los usuarios con respecto a Google como buscador, este no se iba a estancar en solo esta área, por lo que mediante revolucionarias técnicas de innovación fueron agregando a su oferta de valor otro tipo de productos, entre las que destacan aplicaciones como Google Chrome, el browser de Google. Debido a esto, si la industria sigue esta trayectoria y Microsoft no toma soluciones innovadoras al respecto, Google seguirá llevandose mayores porciones del mercado y cada vez de alejará más de Microsoft Search.

2. ¿Por qué Microsoft está interesado en el mercado de búsqueda por internet y publicidad asociada a estas búsquedas?

Microsoft está interesado en esta industria debido a que su directiva cree firmemente que aún le queda mucho por crecer.

El mercado de la búsqueda por internet se ha convertido en uno de los principales medios de publicidad de las empresas hoy en día generando grandes ingresos para quien lidera la competencia, en el caso se menciona que el negocio de la búsqueda y de la publicidad ha crecido globalmente con altos márgenes brutos (60-70%) y se proyecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com