ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mount Gym


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Informes  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 14

      [pic 1]                                                                                       

[pic 2]

Seminario de Título

Identificación del trabajo

Módulo:

1

Asignatura:

Seminario de Título

RA:

Elabora un diagnóstico especifico, definiendo y priorizando al menos tres problemas en un Caso

en estudio, en un determinado contexto asociado a su especialidad profesional.

Docente Online:

CLAUDIO GUSTAVO MARÍN BENÍTEZ

Fecha de entrega:

16 de Diciembre 2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

SEDE

Sección

Evelyn Roxana Herrera Sepúlveda

Seminario de Título

Valdivia

0350P84-SEMINARIO DE TÍTULO 1


Tabla de contenido

Identificación del trabajo        1

Identificación del/los estudiante/s        1

Introducción        3

Desarrollo        3

Conclusión        11

Bibliografía        11

Introducción

El   estudio   de   emprendedores   que   tuvieron   éxito,   nos   ayuda   a   dilucidar   las características principales que lo conforman, aunque no existe un estándar establecido de características para asegurar un resultado exitoso se pueden revisar una serie de ellas que son comunes entre varios emprendedores exitosos. Para el caso se eligió a MarceloGuital  Prieto, creador de Aguas  Benedictino,  empresa  dedicada al  desarrollo  de  agua mineral  cuya  trayectoria  con altos  y  bajos nos  deja una   enseñanza  de perseverancia increíble, logrando ser comprado por una multinacional como lo es Coca Cola

Actividad

Caso Mount Gym

Mount  Gym  es  un  pequeño  box  de  entrenamiento  de  crossfit,  ubicado  en  un  barrio  Santiago ,  conocido como barrio Italia, el cual en la actualidad se encuentra con un gran crecimiento inmobiliario . Fruto de la iniciativa de dos amigos que con los ahorros de su vida laboral y endeudándose con la banca lograron dicho emprendimiento,  el  gimnasio  resolvió́  el  interés  de  las  personas  del  sector  de  acceder  a  una  propuesta diferente  en  cuanto  a  entrenamiento  físico,  ya  que  la  zona  solo  contaba  con  gimnasios  tradicionales  y centros de yoga.  

La propuesta de valor de Mount Gym, se basa en el desarrollo de una marca potente, la cual sea reconocida como un referente en la disciplina, por medio de una oferta de clases de calidad, con profesores altamente especializados, con implementos de primer  nivel, un buen nivel de personalización de las clases, horarios ajustados a todo tipo de usuarios y todo esto en un ambiente de amistad y “buena onda”.  

La  propuesta  se  basa  en  el  desarrollo  de  clases  de  una  hora,  donde,  por  una  cuestión  de  espacio,  solo pueden participar doce personas. Dichas clases deben ser reservadas mediante una  aplicación de teléfono móvil, Mindbody, en la cual luego de ubicar y guardar como favorito el box o gimnasio de preferencia, se

puede  acceder  a  distintos  tipos  de  servicios,  como  reserva  de  clases  o  pago  en  línea.  Los  valores  de  los planes dependen de la cantidad de días de entrenamiento: el plan básico cuesta $35.000 y supone entrenar dos días a la semana más dos sábados del mes, el plan intermedio cuesta $45.000 y conlleva poder entrenar 3 días a la semana más dos sábados al mes, finalmente, el plan full cuesta $60.000 e incluye poder entrenar todos  los  días  de  la semana  en  cualquier  horario.  Con todo, la  intención  de  los  dueños  de  Mount Gima  es

obtener buena rentabilidad de su inversión, junto con fomentar el deporte y, en el largo plazo, llegar a ser un referente en la práctica de croscita.  

El box, todo un éxito desde un punto de vista financiero para la industria, pero en cuanto a Mount Gima ha ido incrementado sus ventas, pero sus dueños no han visto retribuciones económicas durante este tiempo, debido a que el administrador es un amigo de ellos que realiza clases en el gimnasio y les comunica mes a mes que no existen ganancias en la organización, lo cual es muy extraño para sus dueños debido a que ellos ven  cómo  crece  el  centro  de  entrenamiento.  El  administrador  del  recinto  tiene  el  control  de  las  ventas, gestión, compras, planificación de clases y datos de clientes en un cuaderno, por lo t ante, todo el control financiero, contable es manual en su totalidad y con mucho margen de error.  

Además,  cada  uno  de  los  socios  le  solicitaban  transferencias  bancarias  cuando  lo  necesitaban.  Esta situación no tenía ninguna verificación ni previa autorización por su contraparte, y él no lo contabilizaba en el cuaderno, debido a que cada uno de sus jefes le decía que no era necesario realizarlo, ya que ellos eran los dueños de Gima. Esta situación era constantemente repetitiva porque ambos tenían sobregiros en sus tarjetas bancarias, por lo tanto, estaban viviendo una crisis económica en su vida personal.  

En  este  periodo  muchos  de sus  atletas iniciales  han  experimentado  notorias  mejoras  en  sus capacidades físicas, lo cual los mantenía altamente motivados. Sin embargo, a medida que pasaban los meses se fueron incorporando a las clases nuevos atletas, hecho que generó que los entrenadores notaran ciertas dificultades en el desarrollo de dichas clases, ya que el tener que detener al grupo para explicar ejercicios a  atletas  principiantes  generaba  cierta  molestia  y  desmotivación  en  el  resto,  el  cual  percibían  cierto desaprovechamiento de la hora de entrenamiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (223.1 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com