ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Newell


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

Presentación General del Caso.

Newell es una compañía que se dedica a la fabricación y distribución de líneas de mercancías de volumen a detallistas de volumen. Este lleva una combinación de productos que hacia los grandes detallistas logra un impacto comercial, además de esto tendrá un impacto económico y un aseguramiento del financiamiento para la expansión futura del mercado para los bienes y acciones de la compañía. La dirección de Newell es profesional, joven, agresiva, y con un excelente control del negocio básico de herramientas y cortinas. Las compañía esta consiente de la tremenda base de comercialización, plusvalía y experiencia que tienen en el trato con grandes comerciantes, y dedican todos los esfuerzos para construir un crecimiento en las ganancias en base a su lema “Construir sobre lo que hacemos mejor”.

Lineamientos Estratégicos de Newell.

Misión: Newell es un fabricante y comerciante de servicio completo de productos de consumo que cumplan con las necesidades de compradores de volumen.

Estrategia básica: Comercializar múltiples productos de consumo de marca con un énfasis en un excelente servicio al cliente, para poder lograr máximos resultados para nuestros accionistas.

Objetivos financieros:

1. Lograr crecimiento en las ventas y en las ganancias por acción con un promedio de 15% anual.

2. Mantener el retorno sobre el capital inicial en 20% o más.

3. Incrementar los dividendos de manera consistente con el crecimiento en ganancias.

4. Mantener un grado prudente de endeudamiento/capital.

Análisis de la Industria (Análisis de las cinco fuerzas de M. Porter)

1. Rivalidad de los competidores existentes.

La rivalidad de los competidores es considerada alta debido a que los clientes ejercen demasiado poder en los proveedores, y eso hace que los competidores que estén dentro de la industria se vean forzados a responderles con mayor eficiencia,

mejorando sus procesos y distribución.

2. Amenaza de nuevos entrantes.

Esta amenaza es considerada baja debido a que las barreras de entrada son bastantes difíciles de batir, ya sea la economías de escalas como las economías de alcance, la inversión inicial necesaria como los sistemas logísticos para poder competir a la par en esta industria tan competitiva.

3. Amenaza de Productos sustitutos

Se considera un riesgo en este punto a aquellos detallistas quienes puedan realizar alguna integración hacia atrás, provocando así una amenaza a la industria en general.

4. Poder de Negociación de los Clientes.

Esta fuerza es demasiada grande debido a que son los clientes (los detallistas masivos a gran escala) quienes tienen el poder de decisión de qué vender, qué calidad desean, cuándo y cuánto requieren los pedidos.

5. Poder de Negociación de los Proveedores.

En este punto se considera bajo por el poder del volumen que ejerce la industria para obtener los productos o materias primas necesarias para el proceso.

Análisis FODA

Fortalezas:

- Es capaz de hacer delivery de forma muy eficiente debido a su estructura corporativa.

- Sólida base de desempeño (reducción de inventario).

- Newellización (eficiencia y rentabilidad).

- Posee una tecnología de transferencia de datos (EDI), que es suficiente para las necesidades de sus retailers.

- Tiene una amplia variedad de productos y un compromiso de desarrollar o adquirir nuevas marcas que sean lo suficientemente importantes.

Oportunidades:

- Expansión internacional a Europa, Asia, Africa.

- Amplio rango de productos básicos para el hogar y de herramientas básicas.

- Las empresas adquiridas, fabriquen productos no cíclicos. Teniéndolo en vitrina todo el año.

- Altas barreras de entradas, ya sea en Inversión inicial, economías, tanto de escala como de alcance y los sistemas de gestión

logística.

Debilidades:

- El no cumplimiento de entrega de las mercancías, eran perdidas y eso repercutía en el margen de utilidad. Por ende este margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com