ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Novari


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Informes  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Integrantes: Amanda Maribel Ramos Portel
Mauricio Foguel
Juan Pedro Cantarella
Juan David Briend
Juan Pablo Andrada

Profesora: Claudia Navas

Empresa: Novari

Análisis Pestel

Político

En la Argentina hay nuevas medidas que reducen la cantidad de personal que hay en las obras, por lo tanto han disminuido notablemente las oportunidades de conseguir nuevos clientes por esta diminución en la actividad.(Gobierno de la nación,2020)

Económicos

La inestabilidad del peso argentino hace que los precios de los productos cambien continuamente generando malestar en los clientes y disminución en las ventas. (Banco central,2020)

Por la vuelta de la construcción y el stock alto de unidades en venta el precio que los inmuebles decae. Según Iprofesional el  más contundente refiere a la caída de los valores de las propiedades y la multiplicación de contraofertas agresivas que, en algunos casos, han dado como resultado operaciones cerradas con rebaja de hasta el 30%.

Social

En esta era, los Millennials forman parte del grupo demográfico más ansiado por

muchas empresas; y la industria de la construcción no está exenta. No sólo debido a que los

jóvenes son una de las generaciones más numerosas, sino también porque son los que más

están buscando comodidades en su vida. Mientras que en otras generaciones, a comienzos de los 20 años, las personas se enfocaban en trabajar, formar una familia y pagar un alquiler, los jóvenes de las nuevas generaciones buscan comodidad en edificios con terrazas amplias. Entonces en la construcción se busca este tipo de estructura más moderna que pueda cumplir con los requisitos de los más jóvenes. Como también las familias buscan edificios por cuestiones de seguridad. (kraftwel, 2018).

Tecnológicos

La tecnología actual en sistemas de seguridad tiene un alcance solo limitado por el presupuesto, pero es prioritaria. Si se hace una comparación, no contar con un buen sistema de seguridad es como no tener ascensores en un edificio de 10 pisos. En el caso de no tener personal de vigilancia, existen los sistemas de seguridad son necesarios por que que monitorean todas las zonas del edificio o casa desde un centro de monitoreo a distancia y es lo más buscado por las personas hoy en día. (USS 2019)

Ecológicos

En la Argentina aún no hay leyes o normativas en cuanto al ahorro energético a nivel nacional.

Legales

Según el código de edificación, para realizar instalaciones deben cumplir los requisitos básicos enunciados en los Reglamentos Técnicos. Para las instalaciones existentes anteriores a la entrada en vigencia de este Código se aplica la reglamentación vigente al momento de ejecutadas las mismas, pudiendo la Autoridad de Aplicación solicitar mejoras. (boletín oficial 2019)

Análisis de las 5 fuerzas de Porter:

Rivalidad entre los competidores existentes: la competencia con respecto al precio de venta es relativamente baja, dado que los potenciales clientes deciden la compra por el precio, pero tienen más en cuenta el diseño, la calidad y la seguridad que pueda brindar el producto.  Al mismo tiempo, al tener una representación por zona geográfica, se garantiza que no se tenga que competir con otros representantes de la misma empresa.

Amenaza de nuevos integrantes: las amenazas de nuevos integrantes dependen de las barreras de ingreso, y las mismas son altas con respecto a conseguir la representación de una empresa reconocida del mercado y también son altas para con respecto al capital necesario para producir los productos y comercializarlos. También son altas con respecto a la infraestructura y tecnología que se necesita para comenzar a ofrecer los productos.

Amenaza de productos o servicios sustitutos: la mayor amenaza son las empresas que ofrecer sistemas de seguridad integrales para todo el edificio, y también las que ofrecer sistemas de video vigilancia.

Poder de negociación de los proveedores: el poder de negociación es relativamente bajo, dado que se está representando a otra empresa; y la misma es el proveedor más importante.

Poder de negociación de los compradores: el poder de negociación es equilibrado dado que por un lado, es un producto innovador y se posee la representación en todo el territorio nacional, pero por otro lado los clientes lo ven como un bien de lujo y hay en el mercado productos sustitutos para estos productos.

NOTA: A que se dedica la empresa:

Sistema de video vigilancia para ingreso y egreso de edificios.

Sistema de apertura con huellas dactilar

Análisis de La Cadena De Valor.

Actividades de Soporte.

Infraestructura: La estructura accionaria de la empresa comandada por JM Novari está distribuida con un 33% de José Miguel, el hijo mayor de JMN, un 33% de Marcelo, el segundo mayor y con un 34% de JM Novari. Entre ellos tres organizan, planifican y gestionan las decisiones más relevantes para el buen funcionamiento de la organización y cuentan con un espacio físico donde realizan todas las actividades.

Gestión de Recursos Humanos: JMN es especialista en generar vínculos de lealtad y confiabilidad tanto con sus clientes como con las personas con las que trabaja en la organización. El padre de JM Novari era profesor, por lo que JMN aprendió el valor de la educación y no solo se lo transmitió a sus hijos, quienes salieron a exterior a realizar sus estudios en renombradas escuelas de negocios, sino también lo llevo a su ámbito de trabajo, con acciones permanentes de capacitación del personal para mantener la organización actualizada a los cambios permanentes en el mundo cada vez más globalizado.

Desarrollo en Tecnología: El encargado de desarrollo de producto y negocios es Marcelo, quien tiene en cuenta la importancia de brindar productos de calidad, con precios competitivos y excelentes servicios. Esto les permite generar una ventaja competitiva respecto de las demás organizaciones con las que compite en la industria. A pesar de que está en la cultura de la empresa el desarrollo tecnológico como una constante, no siempre se lleva a cabo debido a las altas inversiones que se necesitan para el mismo y en ocasiones, esto produce que la competencia consiga atraer a sus clientes con su propuesta de valor más innovadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (310.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com