ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso PATROL


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 8

Formato: Actividad Integradora

Datos de identificación

Nombre:

Martin lopez de lara

Matrícula:

0015621845

Fecha de elaboración:

06/07/2019.

Nombre del Módulo:

Factibilidad y evaluación de proyectos.

Nombre del asesor:

Salvador Breceda Cueva.

Introducción

Retoma tu avance en el Módulo, considera los comentarios que recibiste en tus retroalimentaciones para que puedas realizar la parte 1 y 2 de esta Actividad Integradora.[pic 3]

Para  desarrollar  esta  Actividad  Integradora  es necesario que tomes en cuenta que se divide en parte 1 y 2, además se requiere que hayas leído el material del Módulo, a fin de que tengas la mayor cantidad de elementos para generarla.

Instrucciones

Parte 1[pic 4]

Para poder realizar esta primera parte de la Actividad Integradora  es importante  que hayas  leído el caso PATROL, zapatos de seguridad. Primera y segunda parte.

1.   Evaluación  de  estudio  de  mercado.  Con  respecto  al resumen  ejecutivo  del  estudio  de mercado redacta las conclusiones y recomendaciones que le harías al director de la planta PATROL, zapatos de seguridad al evaluar y considerar la información disponible a tu alcance.

Para poder realizar la evaluación del estudio de mercado revisa  las  conclusiones   de  estudio  de  mercado  de  la Lectura Recopilación de información en un estudio de mercado  y con base en cada aspecto, realiza el punto 1 de esta Actividad Integradora.

2.   Evaluación de estudio técnico. Bajo el escenario actual de que en la planta de PATROL se tiene una capacidad utilizada del 90%, plantea un estudio técnico para instalar una nueva planta que incluya la siguiente información:[pic 5]

a)  Tamaño del proyecto

•        Demanda

•        Capacidad diseñada

•        Distribución geográfica del mercado

•        Disponibilidad de insumos

b)  Proceso de producción

•        Haz el diagrama de flujo del proceso de producción de los zapatos de seguridad, en el que incluyas las recomendaciones  que revisaste en la Actividad de Aprendizaje y además consideres la información del siguiente video:

    [pic 6]


Multimedia

Autor: Temas interesantes

Título: Botas de trabajo: como se fabrican

URL:  https://www.youtube.com/watch?v=UbmScAs_u70        [pic 7]

Para realizar tu diagrama de flujo te recomiendo utilizar Microsoft Visio, al dar doble clic en el siguiente recuadro y una vez dentro jala las formas de los diagramas de flujo a la hoja cuadrada que se encuentra ahí.

Diagrama de flujo del

Proceso de producción de

c)   Localización[pic 8]

•        Mediante el método sinérgico de localización de plantas (Brown y Gibson) determina la mejor ciudad para instalar la planta de producción. Cuentas con la información disponible   de  la  ciudad   de  Monterrey,   pero  es  necesario   que  investigues   la información de otras dos ciudades, y posteriormente completa las tablas Factores críticos, factores objetivos y factores subjetivos, al hacer doble clic en ellas para poder editar.[pic 9]

Toma en cuenta que alguna información la obtendrás del resumen  ejecutivo  del  estudio  de  mercado  y  otra información la tendrás que investigar.

v  Factores críticos

Monterrey

Ciudad 2

Ciudad 3

Energía eléctrica

1

Mano  de obra

1

Materia prima

1

Seguridad

1

Tabla 1. Factores críticos.

v  Factores objetivos

Costo  del lote (venta lote 360mts2)

Costo  de mantenimiento (luz*, agua **)

Costo  de construcción ($/m2)

Costo  de materia prima

***

Monterrey

600,000

136.95

8,500.00

52.00

Ciudad 2

Ciudad 3

Tabla 2. Factores objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (225.1 Kb)   docx (90.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com