ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión # 1 CASO DE PAULA Y CAMILO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Reflexión # 1

CASO DE PAULA Y CAMILO.

  1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de camilo fue la más apropiada?
  2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta?
  3. Elaboremos un final diferente para esta situación.

Solución:

  1. Su actitud fue apropiada, porque el siendo su amigo quiso decirle a Paula que se estaba haciendo daño, tanto física y mentalmente; así mismo le hacía daño a sus seres cercanos y familia.

  1. No fue una acción correcta, porque independientemente de que Paula no estuviera haciendo las cosas de buena manera, Camilo pudo quedarse para apoyarla y ayudarle a no seguir por un mal camino, se supone que la amistad se debe demostrar en las buenas y malas, más aun en las malas, porque de aquellas se ve quien realmente está contigo.
  1. Paula estando en la cafetería le dice a camilo que está consumiendo sustancias alucinógenas, Camilo se preocupa y le dice que eso no está bien, porque te puedes hacer daño y hacerle daño a tu familia, Paula carcajea y le dice que estas cosas ya hacen parte de su vida, Camilo anonadado le dice que no importa, que a pesar de que estuviera así la iba a apoyar, entonces Camilo toma la decisión de ayudarla y apoyarla, paso un tiempo y Paula, gracias a la compañía y ayuda de Camilo decide dejar esas cosas y entrar en tratamiento, pasan 4 meses y Paula deja la adicción a tales cosas y prosigue con sus estudios destacándose al igual que Camilo.

Reflexión #2

CASO DE TERESA Y CLARITA.

  1. Elaborar un listado con los beneficios que tienen los filtros que realizo maría en la conversación con teresa.
  2. ¿Qué más le podríamos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?
  3. ¿Qué valores creemos que debe tener teresa en cuenta?

Solución:

  1. Los beneficios que ofrecen el primer filtro son que tenemos que tener la seguridad de las cosas que digamos, porque si es verdadero lo que decimos no cabe la posibilidad de que se creen rumores con las demás personas acerca de la persona que hablamos, así no se crean falsedades de la persona de la cual estamos hablando y no se le hiere con las cosas que decimos.

El segundo filtro nos ofrece también beneficios, porque nos hace reflexionar de que la mayoría de las personas cuando hablan de alguien, en un gran porcentaje siempre se hablara negativamente de aquella persona, por eso es muy necesario ponernos en la situación de esta persona porque así como comete un error, también yo puedo cometerlo, más que criticar es ponerse en los zapatos de aquella persona y comprender porque cometió tal error, tratar de ayudar a esta persona para que no se hiera sino que se levante.

Del tercer filtro podríamos resaltar que al criticar y hablar mal de las personas solo me afectaría a mi como persona, porque está pendiente más de las cosas de los demás que de sus propias cosas.

  1. Podríamos decirle que cambie esa forma de hablar y estar pendiente de cosas en las que no debería, que así como mira los errores de los demás, se dé cuenta que ella está peor que cualquiera con su impuntualidad y indisciplina a la hora de trabajar porque más que trabajar anda poniendo sus odios donde no debería, que ser preocupe más por ella y por la persona que es y que analice y cambie las cosas que hace mal.
  2. Teresa debe tener estos valores en cuenta:
  • Respeto
  • Puntualidad
  • Honradez
  • Tolerancia
  • Integridad

Reflexión #3

CASO DE DON JOSE

  1. ¿Porque el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?
  2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado Don José?
  3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad.

        

        

Solución:

  1. Porque el aporte de los Gómez no cumplía con las normas de salubridad e higiene, al dar medicamentos en vencidos y ropa en mal estado.
  2. Darle la razón a los afectados porque la donación que él estaba aportando no servía para cubrir ninguna necesitas, es más hasta en riesgo podría poner a estas familias al donar medicamentos vencidos, al ver que le rechazaban debió comprender que era correcto que lo hicieran porque no podían permitir darles eso a las familias, el no debió enojarse ni mucho menos, él tuvo que reflexionar y darse cuenta que estaba haciendo mal.

SOLIDARIDAD

CARIDAD

Dar de corazón y comprometernos por el bien del prójimo

Dar por lastima y porque lo piden

Dar sin esperar a cambio nada

Da esperando retribución o algo a cambio

Ayuda mutua en unión por un bien común

Ayuda porque nos sobra simplemente

Reflexión #4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (533.8 Kb)   docx (446.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com