ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico RRHH Inergia S.L.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     

Caso Práctico: Inergia S.L.

Profesora: María José Alaminos.

“Un módulo teórico que me ha aportado gran conocimiento en mi vida laboral, gran aprendizaje y estructura para poner en práctica al formar los Equipos de Alto Rendimiento.”

María Alexandra Montero Espinoza

* **CEUPE***                         Máster Administración y Dirección de Empresas. Módulo: Dirección de Equipos de Trabajo.


Introducción:

Primero quise entender y conocer un poco de Ia empresa a la cual hace referencia el caso, aunque la misma es solo una referencia, es importante exaltar que venden servicios.

Misión y Visión, Energía Soluciones S.L.

Como empresa de vocación tecnológica, el componente I+D es uno de los pilares de nuestra actividad. La innovación, el desarrollo y la calidad son elementos irrenunciables de nuestra actividad y nuestra razón de ser.

Empleamos tiempo y recursos para mejorar nuestros sistemas, su operacionalidad, eficiencia y reducción de costes. Sólo mediante un fuerte compromiso con la investigación y la prospección de nuevas vías de trabajo podremos lograr ser mejores cada día.

Desarrollo Caso:

  1. Basándose en la información proporcionada en este caso, ¿qué información adicional resultaría útil para decidir qué hacer para solucionar el problema de INERGIA S.L?

“Cuánto más se conozca de la situación más fácil y eficaz será la decisión a la

que se llegue”(punto 7.3, pag 167)

Claramente existe un problema de comunicación y profundidad, se necesita entender el detalle del conflicto, la molestia del cliente, si es un tema de interpretación, trato, palabras, tono, temas personales que surgen a nivel laboral y que pudieron crear el conflicto.

Por el otro lado es importante saber el tiempo y el lugar del desarrollo del conflicto.

  1. ¿Qué acciones debe realizar el señor Ramírez para resolver el problema con su colaborador conflictivo?

  • Analizar la situación, primero con el cliente, segundo Juan, empleado involucrado.
  • Este momento o situación es normal, forma parte de trabajar con personas, lo importante aquí es conocer a nuestro equipo y entender sus etapas.
  • Tomar esta situación como una jurisprudencia, no será la primera ni la última situación que pasará la empresa debido a que se trabaja con servicio al cliente.
  • No permitir rumores o desmotivación, la madurez del caso al abordar la situación.
  • Dedicar tiempo al empleado para la mejora de su situación, sea un tema pasajero por una situación puntual o sea una oportunidad de mejora que deba abordar, al final se menciona es un excelente profesional, una competencia que se debe abordar con el mismo.

                [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (231.8 Kb)   docx (484.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com