ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Layout


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Facultad de Administración y Negocios[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

Evaluación II

Caso Práctico Layout

                                                                                 

[pic 31]

Resumen Ejecutivo

La empresa manufacturera X se encuentra en proceso de planificación de futuros periodos de producción. Dentro de los planes estratégicos se encuentran el lanzamiento de un nuevo producto, con el que se pretender alcanzar el liderazgo del mercado. El nuevo producto será fabricado en su totalidad en las instalaciones de la empresa, específicamente en la planta de hojalatería, además, se proporcionará una moderna línea de ensamble para el producto a incorporar. Se prevé que la distribución actual de la planta se vea alterada debido a la integración de este nuevo producto.

Se busca balancear y coordinar las operaciones de la planta, con la finalidad de cumplir con las expectativas de ventas fijadas por la gerencia comercial. Se analizarán datos importantes tales como; disposición de maquinaria, numero de operarios necesarios y sus capacitaciones respectivas, además de las tareas de instalación de los servicios requeridos, tales como; energía eléctrica, aire comprimido y gas. Se solicita la revisión de la distribución actual, con las adecuadas recomendaciones por parte de los analistas, la redistribución en base a los nuevos antecedentes y considerando la incorporación del nuevo producto en la planta de hojalatería, además, de la determinación del número necesario de colaboradores a capacitar y asignar a la nueva línea de producción.

Se proporcionan datos relevantes tales como; diagramas de bloques de la distribución actual, areas requeridas y flujos esperados entre los procesos, venta anual proyectada, tiempo de operación planta actual, estándares de producción, precedencia de las operaciones de la nueva línea. Con los datos proporcionados se buscará optimizar los procesos de producción mediante el sistema Layout, su correcto diseño permitirá, entre otras ventajas, un flujo ordenado y eficiente de productos, equipos y personas.

Introducción

Las nuevas tecnologías han hecho que las empresas busquen constantemente mejorar su competitividad en la industria. Normalmente esta búsqueda se centra en la disminución de costos, el incremento de los estándares de calidad y los tiempos de entrega, la optimización viene a reestructurar los procesos de producción y su planificación. Establecer de forma anticipada decisiones organizacionales permitirá optimizar el uso de los recursos en un lapso de tiempo conveniente para la organización, además, se podrán determinar las cantidades y fechas en las que estarán dispuestos los inventarios de distribución de la empresa.

El objetivo principal de la planeación de producción es la programación de los productos terminados, para que se elaboren de forma rápida y eficaz, debido a que esto se encuentra sujeto a contratos y fechas determinadas de entrega. Para desarrollar un buen programa de producción siempre es necesario tomar en consideración el horizonte temporal, tales como; plazos de rigidez, periodos o frecuencias, ya que será el tiempo en que el cual se contará con dicho plan. El horizonte temporal nos permitirá determinar la fuerza de trabajo requerida, los recursos, tasas productivas y niveles de stock.

Desde la planificación de la demanda, hasta inclusive la compra de materiales deben ser estudiados minuciosamente, ya que los problemas en los procesos individuales se pueden llegar a magnificar en toda la cadena de producción. Los pequeños errores en la etapa inicial del proceso productivo se podrían extender generando un impacto mucho mayor al terminar el proceso y comprometiendo de esa forma la capacidad de entrega de los fabricantes, simplemente por no tener la capacidad de adaptarse a las nuevas olas de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (403 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com