ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Radioshack


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

Caso Radioshack

RadioShack, con sede en Fort Worth (Texas), tiene actualmente unas 4,300 tiendas propias en suelo estadounidense, así como cerca de 300 en México y 1,000 establecimientos franquiciados en todo el mundo.

Sus raíces provienen de dos proyectos empresariales independientes y muy diferentes: la Compañía de cuero Hinckley-Tandy, un proveedor de partes del calzado de cuero de zapato fundada en Fort Worth, Texas, en 1919, y RadioShack, una tienda y de pedidos por correo que se estableció en Boston en 1921 para atender las necesidades de los operadores de radio a bordo de los buques. RadioShack rápidamente creció hasta abarcar un puñado de tiendas en el noreste, así como un negocio de pedidos por correo electrónico con éxito. La Compañía de cuero Hinckley-Tandy también prosperó, y acortó su nombre a Tandy Corporation, y en 1963, Tandy Corporation adquirió RadioShack, que marca el inicio de la compañía como un minorista de electrónica personal. En 2000, Tandy Corporation cambió su nombre por el de RadioShack Corp., estando presente en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo RSH.

En medio de las vertiginosas innovaciones en electrónica de consumo y tecnología personal, RadioShack ha mantenido firmemente su posición como una marca americana perdurable, que combina el toque personal de un comerciante de barrio con el poder de compra de un distribuidor internacional. Sus actividades de ciudadanía corporativa reflejan esto a través de programas de apoyo a esfuerzos específicos en las comunidades y trabajaban do mediante la promoción de las cuestiones mundiales, como la conciencia del cáncer, la responsabilidad ambiental, la administración y el cumplimiento. A demás RadioShack opera responsablemente con el medio ambiente, desde el abastecimiento y reciclaje, para favorecer la eliminación adecuada de productos electrónicos usados.

Tras la presentación de sus resultados, las acciones de RadioShack se desplomaban más de un 23 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han bajado 10.53% en los últimos doce meses. Las ventas cayeron una quinta parte en el segundo trimestre comparado con el año anterior. La cadena de artículos electrónicos nunca se ha recuperado de la revolución del comercio electrónico.

Ahora, el Director General, Joseph Magnacca, quiere inyectar dinero fresco para evitar la bancarrota. Insiste en que con un poco más de dinero se pueden componer las cosas. Con tiempo y dinero, los negocios pueden recuperarse. Pero entre mayores sean los problemas, se requerirá de más tiempo para arreglarlos. La directiva quiere cerrar locales, crear "tiendas de concepto" más elegantes, y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Esto podría ser un plan a largo plazo, pero cuando el efectivo se gasta a una tasa anual de 300 mdd al año y la deuda neta ya se encuentra en 628 mdd, un plan a largo plazo es demasiado caro.

La cadena, que lleva en el negocio más de 90 años, llegó a ser el lugar predilecto para inventores e ingenieros que podían encontrar todo tipo de productos, desde altavoces a las primeras computadoras fabricadas de forma masiva. Sin embargo, no consiguió evolucionar y su estrategia de comercio electrónico fue superada por rivales como Best Buy y Amazon.

La marca posee 3 valores y principios fundamentales descritos a continuación:

Responsabilidad Ambiental: bajo el lema de “piensa, reutiliza y recicla”

La empresa promueve su filosofía ambiental a través de una serie de programas que instan a sus clientes a pensar y actuar de manera responsable sobre cómo usar y disponer de sus dispositivos electrónicos. Por ejemplo, el programa RadioShack Trade & Save permite a sus clientes la comercialización de sus productos electrónicos para un crédito en la actualización de un producto nuevo o un dispositivo sin costo adicional para el cliente. Esto mejora el acceso de los clientes a los últimos dispositivos nuevos, al tiempo que garantiza que los productos utilizados se están renovando, revendiendo y reciclando de forma responsable, bajo procesos que son auditados periódicamente por un tercero independiente. También mantienen programas de reciclaje en las tiendas, lo que alienta a los consumidores a llevar sus pilas y teléfonos móviles recargables usados a cualquier lugar RadioShack de forma gratuita, promoviendo así el reciclaje responsable.

RadioShack ofrece un número limitado de becas locales cada año a organizaciones calificadas que se centran en la promoción de la ciencia, la educación, la tecnología y otras iniciativas comunitarias.

Responsabilidad con el cumplimiento regulatorio: RadioShack se compromete a mantener el cumplimiento con todas las leyes y regulaciones, así como los que trabajan en sus tiendas y los que trabajan en colaboración para ayudar a sus proveedores y socios comerciales hagan lo mismo.

La empresa ofrece a los consumidores una variedad específica en teléfonos móviles y otros productos y servicios electrónicos de las principales marcas nacionales, privadas y exclusivas de los principales proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com