ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain Estrategia de negocios


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Caso Rocky Mountain

Estrategia de negocios

Profesor:

Manfred Braüchle Quigley

Integrantes:

Diego Basaure Rivera

Maria Jose Perez

Fecha: 12/05/2021


Preguntas Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.

1.-¿Cuáles son las características que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

  Las características más fundamentales que definen a la industria de la recreación al aire libre es la tasa de aumento con respecto al tamaño del mercado, por lo cual esta industria se ha visto favorecido debido a la mejora económica o mayor poder adquisitivo por los años 90. Esencialmente se caracteriza por la venta de artículos de equipo para los deportes, ropa y accesorios para las actividades al aire libre, además de sus actividades recreativas como Kayak, paseos en lancha y caminatas.

  Esto en principio había pocas empresas que ofrecían este tipo de servicios, es decir, la competencia era más bien débil en ese momento (alrededor de los años 90) y con el pasar de los años fue aumentando la demanda de las personas que quisieron hacer deporte al aire libre o actividades creativas, es por esto que aumentó la cantidad de empresas que ofrecieron este tipo de actividades. Este nivel de participación enfocado en estas áreas varía según el nivel de ingreso que tenía la persona y su edad. (solo alrededor de un tercio de los individuos o familias con bajo poder adquisitivo participan en actividades al aire libre, y todavía menos porcentaje participaban en actividades al aire libre que requerían de viajes o equipos costosos.

  En esta industria lideran cinco empresas relacionadas y no relacionadas en este ámbito siempre buscando liderar la participación del mercado, uno de los ejemplos es RMA, Peisner y Costlow.

2.-¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuales son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

-La rivalidad entre los competidores es alta, debido a que las actividades al aire libre son de alta demanda, es decir, cada competidor entregará el mejor servicio que pueda para captar o mantener al cliente, muchos tienen un personal muy calificado respecto a la seguridad de los clientes. Así mismo es la cantidad de variedades que existen para este tipo de recreación donde el mercado objetivo cambiará según la actividad, los usuarios por lo general son universitarios, jóvenes de colegios,funcionarios de empresas y muchas otras más. Se observa que los clientes/usuarios prefieren las empresas más respetadas (Elite), donde estas son las que presentan una mayor seguridad hacia su público, el mejor personal capacitado y los mejores equipos que aseguren confianza con sus usuarios. Al requerir empresas de elite, la competencia está al día con los mejores avances haciendo la industria altamente competitiva para todo aquellos que quieran entrar o deseen mantener su posición.

- Su poder de negociación de los clientes es alta, esto sucede por que el cliente tienen un muy buen nivel de negociación, debido a que existen muchas compañías que pueden cubrir esta necesidad ofreciendo distintos productos y servicios similares, siendo así, el cliente puede elegir muchas opciones donde acudir, ademas la mayoria de ellos son de alta calidad a la hora de buscar opciones diversas ya que muchos buscan seguridad y confianza plena con la empresa, calidad de personal capacitado a lo más altos niveles y un servicio impecable.

-La amenaza de nuevos competidores es grande, debido a que no existen barreras de entrada y al existir una gran competencia de tipos de recreación al aire libre, el mercado objetivo puede ser cualquier sector, es decir, diversidad. Lo único que puede cambiar la amenaza seria si el gobierno exige normas o estándares de seguridad, normas respectos a la actividades que ofrece estas empresas, esto conlleva a que sea más caro y más difícil mantenerse sin problemas.

-La amenaza de los productos sustitutos es alta por que la recreación al aire libre posee diversas actividades alternativas, los clientes pueden elegir otras opciones, es importante señalar que las mismas recreaciones al aire libre tiene sustitutos, como hacer deporte, hacer ejercicios específicos, salir al cine, juntarse a un asado y muchas otras actividades que pueden reemplazar a este tipo de recreación. Cabe recalcar que también existen otras actividades al aire libre no necesitan ser pagadas.

-El poder de negociación de los proveedores es alto, esto sucede por la cantidad de compañías que ofrecen este tipo de servicios, los proveedores son pocos, por lo cual hace que tengan un poder de negociación alto hacia sus acreedores, siendo la industria tan inmensa y diferente, pueden fijar sus precios de forma eficiente.

-Una vez analizada las 5 fuerzas de porter concluimos que las más importantes son la rivalidad entre los competidores y el poder de negociación de los clientes, esto es debido a la gran competencia que existen entre empresas buscando ofrecer los mejores servicios posibles para captar o mantener a la mayoria del publico objetivo, ofrecer la mejor imagen, los mismos clientes buscan estas especificaciones y si no les gustan lo ofrecido pueden elegir el servicios en otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com