ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Tareas  •  4.229 Palabras (17 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


DESARROLLO PREGUNTAS

1-)¿Cuáles son las características  que definen la industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

Los porcentajes de participación variaba en gran medida conforme al nivel de los ingresos y la edad. Por lo tanto, las familias con ingresos altos tenían el doble de probabilidades de involucrarse en este tipo de actividades más costosas que los individuos de ingresos medios.

Características de la industria:

  • Ser un mercado muy atractivo debido a su crecimiento.

  • Trece millones de turistas buscando distintas experiencias y algún tipo de deporte outdoor.

  • La tasa de crecimiento de las actividades al aire libre creció 11.8% en mujeres y 2.9% en hombres, entre 1987 y 1996.
  • En Estados Unidos 81 millones de baby boomers (nacidos entre 1945 y 1964) eran el grupo consumidor más importante de la industria de las actividades recreativas al aire libre.
  • Las tasas de crecimiento para industrias relacionadas al vestuario, calzado y equipamiento deportivo crecieron un 5.2%. Los estadounidenses empezaron a invertir cada vez más en equipamiento.
  • Practicar este tipo de actividades generaba un “mejor estatus”, esto hizo que los interesados dedicaran mayores ingresos.
  • Como consecuencia del crecimiento de este mercado más rivales se están atreviendo a incorporarse, existe 144 proveedores que ofrecen la actividad de excursiones en balsa y pesca.
  • Los principales compradores son adultos jóvenes, profesionales de ingresos medios/altos. Se considera también un potencial aumento de mujeres como compradoras.
  • Con respecto al grado de diferenciación del producto, en calidad el uso de equipamiento seguro y de altos estándares de calidad y tecnología que otorgue confianza a los compradores.
  • Los equipos cumplen con las normativas. Existían frecuentes mantenciones.
  • El avance tecnológico no se convierte en un factor fundamental, ya que la industria no está basada en la tecnología. Tampoco son necesarias en la industria las continuas actualizaciones de las instalaciones y equipos, aunque si son necesarias las mantenciones de estos mismos.
  • En las tiendas con implementos y accesorios para actividades al aire libre, debido al volumen de compras realizadas logran abaratar costos
  • Se estudia indagar en mercados extranjeros buscando la innovación.
  • La mayor participación de mercado en esta industria es principalmente las personas con altos ingresos.
  • La variedad de actividades recreacionales al aire libre genera gran atractivo. Las personas que les gusta la vida outdoor tienen amplia gama de opciones para hacer como ecoturismo, kayak, escalada, entre otros.

Oportunidades:

-         crecimiento en la industria de actividades recreacionales al aire libre.

-         ofrecer expediciones internacionales

-         tendencia de los jóvenes a innovar y buscar nuevas experiencias

Amenazas:

  • Disminución de población de edad avanzada
  • Barreras de entrada
  • Nuevas políticas gubernamentales

Porcentaje de participación de mercado de las distintas empresas de esta industria:

[pic 5]

2- ¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

En un principio las compañías que se dedicaban a las actividades recreacionales al aire libre no tenían personal con grandes conocimientos ni especializaciones. Los servicios no eran muy variados. La competencia fue creciendo con el tiempo, a partir de los años noventa.

Los servicios de compañías profesionales especializadas estaban disponibles para alrededor de 13 millones de viajeros aventureros durante 1997.

Cuando seleccionaban a una compañía especializada en actividades al aire libre para un viajero guiado la mayoría de los clientes consideraba la atención, la calidad del equipo, la reputación, el tipo de experiencia que había tenido, la seguridad, la capacidad para mantener sus viajes de acuerdo con el programa.

Las compañías modernas especializadas se enfocaban en viajes de aventura guiados para aquellos que no tenían los conocimientos o que no tenían el equipamiento para realizar estas actividades de manera segura.

5 FUERZAS DE PORTER

Rivalidad Competencia:

 Alto 

Existe gran cantidad de oferta por servicios

Gran cantidad de oferta por accesorios

Dado que la mayoría de los servicios son muy similares es fácil para el cliente cambiar de compañía, además los productos no son muy diferenciados

Poder de Negociación de los Clientes:

 Alto

Existen factores relevantes cuando un cliente toma la decisión por elegir una compañía aparte de la gran gama de servicios, actividades, lugares de descanso y comida, también están, seguridad, nivel de servicio, reputación de la calidad de las experiencias, capacidad para mantener sus viajes según el programa, lo que implicaba que las compañías debían preocuparse por estos últimos puntos de igual manera.

Poder de Proveedores:

Alto

Permisos que son necesarios para poder operar al aire libre, otorgados por entidades gubernamentales por lo que muchas de las actividades las desarrollan en recintos privados. Esto le genera un mayor poder de negociación.

Nuevos Participantes:

 Alto

Es una industria que posee barreras de entrada que son bajas, por lo tanto, la amenaza de nuevos entrantes es alta y se aumenta la competitividad. Además, por ser una industria en crecimiento es un potencial mercado que muchos quieren explorar.

Productos Sustitutos:

Alto

La amenaza es alta. Existen muchos sustitutos según los requerimientos de las personas. Hay muchas alternativas a las actividades recreacionales autor. Por ejemplo una persona que escala, existen otros lugares cerrados que dan el mismo servicio solo que no se encuentra en un lugar alejado ni rodeado de naturaleza, pero a veces por tiempo o cercanía las personas que les gusta esta actividad al aire libre la podría sustituir por una alternativa parecida.

Dado que dentro de las 5 fuerzas de porte todas se encuentra como una fuerza alta, esto nos muestra que la industria es altamente competitiva y compleja en el sentido de la rentabilidad, ya que, a pesar de la variedad de actividades, la mayoría de las compañías tiene la diversidad pero no hay diferenciación. Por esto es importante buscar oportunidades de innovar y generar una experiencia distinta para así poder optar a la preferencia de los cliente o potenciales clientes y generar mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com