ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  3.815 Palabras (16 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 16

1.-¿Cuales son las características que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Como es la industria?

R: La industria de recreación al aire libre presenta las siguientes características:

- Dimensión del mercado

Las principales actividades de esta industria son deportes como el snowboard, rafting, kayak, etc. Es una industria dirigida a personas que requieran destinar su tiempo libre en este tipo de actividades. Está compuesta por cinco grandes empresas competidores entre sí, y un sinfín de otras empresas que buscan aumentar su participación de mercado año a año, este tipo de empresas son principalmente agensias turísticas. Se establecer que hay más de 10 millones de personas-turistas que están interesados en este tipo de deporte.

El target promedio de esta industria recreativa, son principalmente hombres sin compromisos entre 25 y 30 años. En cuanto a las mujeres el rango etario es similar.

- Tasa de Crecimiento

La mayoría de estas actividades muestran un incremento creciente entre los años 1987 y 1997. La tasa de crecimiento de esta industriacreció 11,8% en mujeres y 2,9% en hombres, entre 1987 a 1996. En cuanto a la tasa de crecimiento para industrias relacionadas al equipamiento deportivo, también creció en un 5,2%. Es una industria en crecimiento permanente, sobre todo en Estados Unidos.

- Cantidad de rivales

La industria está en crecimiento constante, como mencionamos anteriormente, por lo tanto, cada vez hay más empresas dispuestas a unirse para entrar a este mercado. Así, el desglose de las empresas sería de 63 empresas ubicadas en el Río Arkansas, 50 empresas ubicadas en el Río Upper Colorado, 15 empresas en North Platte y 12 empresas en Dolores.

Los competidores entran al mercado obteniendo cuotas de ocupación en el Departamento de Administración de Fincas o el Servicio Forestal USDA. RMA competía con 2 compañías en el río Poudre, 4 en el río Big Thompson y 12 en Wyoming en el río North Platte.

- Cantidad de Compradores

Debido a la fragmentación, los compradores poseen escaso poder de negociación. Como se mencionó anteriormente, los principales clientes son jóvenes-adultos de ingresos relativamente altos.

- Diferenciación del producto

Es un servicio que debe cumplir con los mejores estándares de calidad y tecnología, se conserva con sus mantenciones al día en todos sus equipos y cumple todas las normativas necesarias para el ambiente en el que se desarrolla, para así garantizar seguridad y confianza en el comprador.

- Oferta y Demanda

La demanda por estos servicios ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. También ha crecido la participación de las mujeres en estas actividades. Lo anterior se explica por los cambios en las actitudes de vida de las personas que privilegian el contacto con la naturaleza. En cuanto a la oferta, también a aumentado y está integrada en gran parte por compañías especializadas en este tipo de actividades.

- Economías de escala

Existe en la industria una economía de escala en las compras de productos por parte de las empresas que poseen la gran parte de los accesorios para actividades recreacionales al aire libre. Así, logran abaratar costos por el volumen de compras.

2.- ¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre?

¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en el atractivo de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

Análisis Porter de la Competencia para la empresa.

2.1.- Rivalidad entre empresas guías: Alto

Podemos inferir que la competencia entre empresas rivales es muy intensa e impredecible, esto se debe a que es una industria en la cual todos luchan por la diferenciación de sus servicios en comparación a sus rivales. Se intenta conseguir una mayor cantidad de actividades, mejor atención, mayor seguridad, y mayor entretención.

Esta rivalidad y competencia, se magnifica por el aumento considerable y frecuente en la cantidad de competidores. Y, por consiguiente, hay un mayor número de atracción de proveedores. Un cliente que no pudiera reservar un viaje con Rocky Mountain Adventures, podía de todas formas, contratarlo en 2 o 3 empresas más. Por tanto, la rivalidad es fuerte en esta industria a pesar de que hay muchos competidores. Y que el efecto de las acciones de cualquier compañía, no se desvanece entre todos los miembros de esta industria.

Es más, en esta industria es muy importante la reputación y la credibilidad y seguridad que tenga la empresa frente a sus clientes.

Como se mencionó anteriormente, La rivalidad es alta dado que cuesta menos a los clientes cambiarse de empresa. En el caso, vemos como los clientes al seleccionar una compañía especializada en actividades al aire libre consideraban:

1) El record de seguridad de la compañía

2) El servicio de atención al cliente

3) La calidad del equipo

4) La reputación de la calidad

5) La capacidad para respetar el programa de viajes acordado.

2.2.- Poder negociador de los proveedores de la industria: Alto

El poder negociador de los proveedores es Alto, las compañías especializadas en actividades al aire libre generalmente se encontraban con propietarios de terrenos privados que no deseaban permitir excursiones públicas en su propiedad y requerían tener permisos del departamento de administración de fincas (BLM) o del servicio Forestal de la USDA para operar en las regiones salvajes propiedad del gobierno de Estados Unidos.

Por tanto, estos permisos se volvieron cada vez más escasos, lo que implicó que cada vez se hiciera más difícil ofrecer servicios al aire libre de calidad a los Clientes y disminuir los márgenes de utilidad resultado del aumento en cuotas de inicio, cuotas de concesión y cuotas de entrada.

2.3.-La amenaza de nuevos actores en la industria: Alto

Como se ha mencionado anteriormente, la amenaza de nuevos competidores es considerablemente alta, dado que las barreras son bajas y aumentan la amenaza competitiva. Dado el crecimiento que ha tenido la industria y el potencial que tiene frente al aumento de la participación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com