ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Informes  •  4.606 Palabras (19 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

1.-¿Cuáles son las características  que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

 Sin duda que la industria de la recreación  es bastante grande y a su vez atractiva. Pero poder contestar la pregunta nos enfocaremos en los siguientes factores:

  • Número de competidores y sus tamaños relativos:

Rocky Mountain Adventures competía con otras 50 compañías en el río Upper Colorado, otras 15 en el North Platte y otras 12 en el río Dolores. La competencia era competitiva en el río Arkansas, en donde el gobierno no exigía permisos para llevar acabo el negocio, hasta finales de los 80 y en donde un total de 63 compañías hacían excursiones guiadas en balsa por los rápidos (Predominio de la integración hacia delante hacia atrás)

  • Alcance de la rivalidad competitiva:

 A nivel nacional, específicamente en Estados unidos, competencia focalizada en el estado de Colorado y alrededores de Fort Collins.

  • Características del producto y del cliente:

 Los consumidores que realizaban este tipo de actividades eran los que tenían ingresos medios y altos. Los ya conocidos generación Baby boomers era el consumidor más habituales e interesados  de esta industria, tenían una filosofía de “regreso a la naturaleza”, pero en 1997 la demografía de Estados Unidos Cambio, lo cual hizo que el tamaño del consumidor objetivo disminuyera debido a que la siguiente generación llamada la generación X era la mitad del tamaño en comparación con los boomers.

  •  Tamaño del mercado y tasa de crecimiento:

La industria de recreación al aire libre está enfocada principalmente  personas que les gustan la vida o el deporte al aire libre, generalmente en ríos y montañas. Dentro de estas actividades, se encuentran un sinfín de actividades como  esquí y la caminata de montaña, snowboard, excursiones en balsa, ect. La industria de la recreación al aire libre la lideran cinco grandes empresas especializadas y otro gran número de empresas no especializadas que tratan de ganar participación en este mercado. 13 millones de turistas en búsqueda de deporte outdoor y nuevas experiencias. El cliente habitual se puede definir como hombres solteros de 25 a 30 años. La mayoría de estas actividades muestran un incremento creciente entre los años 1987 y 1997. La tasa de crecimiento de las actividades al aire libre creció 11,8% en mujeres y 2,9% en hombres, entre 1987 a 1996.La tasa de crecimiento para industrias relacionadas al vestuario, calzado y equipamiento deportivo, también creció un 5,2%. Es una industria en crecimiento. Los estadounidenses están gastando cada vez en equipamiento outdoor.

  • Grado de diferenciación del producto

En calidad resalta el uso de equipamiento seguro y de altísimos estándares de calidad y tecnología que otorgue calidad y confianza a los clientes, las mantenciones frecuentes a los equipos para cumplir con las normativas existentes y guías calificados con estudios y experiencia en el rubro. En seguridad se deben cumplir con las reglas que son parte de esta actividad y también rigen al personal a cargo de esta misma.

  • Innovación de producto

En este tipo de industria, aparte de encontrar nuevos rutas en los ríos o innovar en ciertos tipos de balsas, no existe una verdadera innovación de productos ya que están limitados a la naturaleza física del lugar.

  • Oferta y Demanda

La demanda ha tenido un crecimiento y las personas con ingresos medios a altos, principalmente hombres de la generación de los Baby Boomers, , están privilegiando realizar en sus vacaciones actividades al aire libre. También ha crecido la participación de las mujeres en este rubro. Esto se explica por cambio de estilo de vida que ha tenido las familias en este tiempo.

La oferta también ha experimentado un crecimiento en este tiempo y está agrupada en un conjunto de importantes empresas especializadas en actividades al aire libre. Otro número importante de empresas ofrecen servicios adicionales a sus rubros principales. Ejemplos: Cadenas Hoteleras, Universidades, Colegios, Agencias de viajes, otros.

  • Ritmo de cambio tecnológico

El avance tecnológico no se convierte en un factor fundamental, ya que la industria no está basada en la tecnología. Tampoco son necesarias en la industria las continuas actualizaciones de las instalaciones y equipos. Sí, son necesarias las mantenciones a los equipos. Los        miembros        de        la industria        no        necesitan        sólidas        capacidades tecnológicas. No es un factor crítico para la permanencia en esta industria.

  • Integración vertical

No existe en la industria de la recreación al aire libre la integración vertical. Al no integrarse verticalmente, la industria no presenta capacidad competitiva asociada con esta integración.

  • Economías de escala

En las compras de productos las compañías que tienen tiendas al menudeo de los accesorios para actividades al aire libre, logran abaratar costos por el volumen de compras realizadas.

  • Efectos de Aprendizaje/Experiencia.

Existen actividades en la industria que tienen fuertes efectos en la curva aprendizaje - experiencia. Los Guías e Instructores, el conocimiento y experiencia en las rutas de Excursión o tracking como se le llama ahora, además el conocimiento de los instructores conlleva una disminución enlos costos, debido a que todos los gastos que se incurren en capacitación ya están cubiertos. Las compañías deben contar con personal apto y capacitado en las actividades recreativas de alto riesgo, así como deben tener personal con experiencia para desarrollarse en el papel de guía e instructor, es un costo adicional el instruir a personal nuevo

2.-¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

Evaluaremos  la competencia entre las empresas guías existentes como también analizaremos las fuerzas que tienen mayor impacto en el atractivo de la industria. Es por esto que realizaremos el análisis de Porter, debido a que el modelo de competencia de cinco fuerzas es una de las  herramienta más óptimas para diagnosticar de manera sistemática las principales presiones competitivas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (822.5 Kb)   docx (240.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com