ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SURA ASSET MANAGEMENT URUGUAY


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  5.082 Palabras (21 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 21

1. Descripción de la empresa

SURA ASSET MANAGEMENT URUGUAY, es una empresa propiedad de la compañía latina SURA Asset Management, filial de Grupo SURA. Esta última, es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro, Seguros e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA y cuenta con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese.

Sura Asset Management llega a Uruguay en el año 2012, y en la actualidad cuenta con 4 compañías:

• AFAP SURA , es la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados.

A continuación, se detallan las principales características de los Fondos Previsionales Administrados por Sura:

Empresa Aseguradora

BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO - Prima de Seguro: 2,44%

Custodia

BANCO CENTRAL DEL URUGUAY

• FONDO DE RETIRO

Régimen de comisiones vigentes

Comisión de AFAP SURA S.A 1,99%

Bonificación comisión 0,000%

Comisión de custodia trasladada a los afiliados 0,001465%

• FONDO DE ACUMULACION

Régimen de comisiones vigentes

Comisión de AFAP SURA S.A 1,99%

Bonificación comisión 0,00%

Comisión de custodia trasladada a los afiliados 0,001465%

• AFISA SURA, administradora de fondos de inversión que administra fondos locales de oferta pública autorizados por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Actualmente, Afisa Sura comercializa 4 Fondos de Inversión, los cuales poseen distintas características que se detallan a continuación:

Fondo Protección

Objetivo: Proteger los ahorros de la inflación para que no perder el poder de compra y ofrece acceso al dinero en el momento en que se necesita.

Composición: Este es un fondo que invierte en títulos de alta calidad emitidos por el gobierno uruguayo.

Plazo: Está pensado para que se invierta durante un plazo de 12 meses o más, aunque se puede disponer del dinero en cuanto se necesite.

Moneda: La moneda de referencia del fondo es el Peso Uruguayo.

Fondo Conservador

Objetivo: Hacer que los ahorros crezcan por encima de la inflación, para ganar poder de compra y además ofrece acceso al dinero en el momento en que se necesita.

Composición: Este es un fondo que invierte en títulos de alta calidad emitidos por el estado y organizaciones uruguayas, así como por gobiernos y organizaciones extranjeras.

Plazo: Está pensado para que se invierta durante un mediano plazo, aunque se puede disponer del dinero cuando se necesite.

Moneda: La moneda de referencia del fondo es el Peso Uruguayo.

Fondo Ahorro Dólar

Objetivo: Lograr que los ahorros en dólares crezcan y que se disponga del dinero cuando se necesite.

Composición: Este es un fondo que invierte en títulos de alta calidad emitidos por el estado y organizaciones uruguayas, así como por gobiernos y organizaciones extranjeras.

Plazo: Está pensado para que se invierta durante un mediano plazo, aunque se puede disponer del tu dinero cuando se necesite.

Moneda: La moneda de referencia del fondo es dólar americano.

Fondo Ahorro Básico

Objetivo: Lograr que los ahorros crezcan y que se disponga del dinero cuando se necesite.

Composición: Este Fondo invierte en títulos de alta calidad del gobierno uruguayo.

Plazo: Está pensado para que se invierta durante un corto plazo de 30 días o más, aunque se puede disponer del dinero cuando se necesite.

Moneda: La moneda de referencia del fondo es el Peso Uruguayo.

• CORREDOR DE BOLSA SURA SA , brinda soluciones de inversión que se adaptan a las necesidades y objetivos financieros particulares, brindando acceso a una amplia variedad de instrumentos de inversión.

• DISGELYS SA, entidad adquirida en el año 2014, que se dedica al corretaje de seguros de vida y ahorro. Actualmente se distribuyen seguros del BSE.

Misión

Su misión es acompañar a sus clientes a alcanzar sus sueños, brindándoles asesoría financiera confiable, fomentando el acceso a alternativas rentables de ahorro e inversión para cada etapa de su vida, asegurando la generación de valor y crecimiento sostenible para sus grupos de interés.

Su cultura se basa en ciertos principios y valores éticos orientados al compromiso con una gestión sostenible. Estos Principios Corporativos son:

• Equidad: Entendida como el trato justo y equilibrado con nuestros colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.

• Respeto: Reconocimiento y aceptación del otro tal y como es. Inclusión de los puntos de vista, necesidades y opiniones de colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general.

• Transparencia: Entendida como la claridad y rectitud con que la Compañía actúa y maneja sus relaciones con colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad en general. Es ser consecuentes entre el decir y el hacer.

• Responsabilidad: Actuar de acuerdo con las leyes y normas, velando por los bienes tanto de la Compañía como de los accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general. También se evidencia en el cumplimiento de sus compromisos, haciéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com