ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Samsonite


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

2° CRITERIO

Trabajo de investigación N°2

Estudiante: María Nathalia Duran Paz                                          Fecha:20/05/2022

  1. Caso Samsonite: está en la maleta

La decisión para la investigación de mercados

  1. ¿Qué tipo de investigación de mercados debe realizar Samsonite para introducir con éxito nuevos productos e incrementar su participación en el mercado?

R.- El presidente de Samsonite debe realizar una investigación cuantitativa, ya que a través de esta podemos determinar a través de la encuesta, conocer más sobre el mercado objetivo.

Si las encuestas dan un buen resultado positivo, se podría lanzar el producto de manera temporal primeramente para luego lanzarlo de manera permanente.

2. Analice el papel del tipo de investigación que usted recomienda para permitir a Luc Van Nevel incrementar la participación de Samsonite en el mercado.

R.- La investigación cuantitativa proporciona números sobre los cuales se puede aplicar el análisis estadístico para probar su hipótesis. Los datos específicos que obtenga le permitirán tomar decisiones basadas en observaciones objetivas. En base a las estadísticas recopiladas, el presidente puede darse cuenta de ciertos datos como el índice de compra, la satisfacción post-venta, la calidad del producto, etc. Toda esta información debe ser analizada antes de decidir si lanzar un nuevo producto al mercado o modificarlo antes de probarlo afuera.

La decisión para la gerencia de marketing

  1. ¿Qué debe hacer Luc Van Nevel para construir una estrategia de marketing dinámica?

R.-

  • Como primer paso debería, construir una campaña publicitaria integrando los productos que ofrece samsonite.
  • Determinar el mercado objetivo, a través de la investigación de mercado que se ha realizado; se tiene que ver si es producto es rentable para el público objetivo.
  • Apoyarse en la tecnología y la tendencia del momento, para captar espectadores.
  1. Analice cómo influyen la investigación sugerida y sus hallazgos en la decisión de gerencia de marketing que le recomendó a Luc Van Nevel.

R.- Al hacer este tipo de investigación exhaustiva y precisa,  se puede confiar en los datos, pero eso no significa que mejorará su negocio o ayudará.

Las acciones deben ser tomadas por los directores y parte del departamento de marketing, donde en conjunto acuerdan modificaciones y cambios en ciertos puntos que beneficiarán a la empresa en el futuro.

  1. Kellogg’s: del desplome al éxito La situación 

La decisión para la investigación de mercados 

  1. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Kellogg’s?

R.- No siguen los desarrollos del mercado de la misma manera que otras empresas, se estancan de tal manera que no se dan cuenta de que el mercado los ha dejado de lado debido a la falta de cambios nuevos en el: Las líneas de productos son ampliamente conocidas en el mundo,  pero tendría que tener un poco más de innovación para mantener su posicionamiento en el mercado.

2. Defina un problema adecuado de investigación de mercados que Kellogg’s necesite tratar.

R.- El público objetivo está enfocado únicamente en niños, siendo que tendría que enforcarse también en adultos puesto que estos ya tienen una economía establecida, haciéndose más capaces de comprar el producto.

La empresa sin darse cuenta cambio sus patrones de consumo, quedando así fuera de la tendencia actual del mercado.

3. Analice el papel del tipo de problema de investigación de mercados que usted haya identificado para permitir que James Jenness incremente las ventas de Kellogg’s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com