ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 3

CASO STARBUCKS

Industria donde se encuentra posicionada la empresa:

Industria de Cafés especiales. Creo que esto es lo primero que tenemos que acordar. Según se indica el café es la materia prima, pero se divide en 2 categorías especial y básico. Los datos que se que entrega el caso especifica y están asociados a la industria de café especial con un crecimiento de 15% anual en el año 1994.

Estrategia:

Ofrecer una experiencia memorable, enfocados en 2 pilares que son el café y la gente. La diferenciación es vía aumento en la calidad del producto y servicio, lo que los llevará a ser la marca de café más reconocida y respetada en el mundo.

Cadena de Valor:

Nuevos Competidores: Si bien las barreras de entraba son bajas, existía un gran volumen de competidores en el mercado, lo que minimiza la probabilidad de que entren nuevos competidores. Además, la diferenciación del producto el alta.

Rivalidad entre empresas existentes: Si bien existen muchos competidores, los más cercanos presentaban indicadores claramente menores a los de Starbucks, tanto en capitalización, margen neto y Ebitda. Su rentabilidad sobre la inversión (ROI) entre 1994 y 1999 promediaba el 40%.

Producto Sustitutos: Alta, ya que al venderse al detalle, competía con el café de menor calidad, té, jugo, bebidas gaseosas, alcohol y otras bebidas relacionadas. Además, las compañías de café básico estaban cambiando a marcas de café especial.

Consumidores o compradores: No tenían gran influencia sobre el precio, pero estaban exigiendo una mejor calidad. La diversidad de productos no asegura fidelidad sumado al gran número de sustitutos. Sin embargo, los consumidores que aprendían sobre café y probaban uno de mayor calidad, no volvían a consumir el de menor calidad. Lo anterior producto de tendencias como estilo de vida más saludable, cafeterías mas acogedoras y lujos al alcance del bolsillo. Lo anterior implica bajo poder de negociación.

Proveedores: Mantenía una excelente relación lo que aseguraba la calidad, además, al mantener una cartera diversificada tenia posibilidad de ofrecer una mayor variedad y cobertura. Como era atractivo ser proveedor, el poder de negociación era mínimo.

Conclusión:

La empresa presenta fortalezas y oportunidades que le permiten pensar en un crecimiento rápido. El desarrollo de una plataforma para la mayor innovación de productos, maquinas de última tecnología que permitía logística de clase mundial, el desarrollo de canales de distribución, recurso humano capacitado con incentivos adicionales, merchandising de alta calidad, estudio del mercado de los bienes raíces y su distribución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com