ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 5

CASO STARBUCKS

A ¿Qué factores contribuyeron al éxito de Starbucks en los años 90? RTA// construir a partir del consumo del café, una nueva experiencia para el cliente, ofrecer un producto diferenciado por su alta calidad, producto dirigido a conocedores de calidades de café, B. ¿Qué tenia de relevante la propuesta de valor de Starbucks? , RTA// la propuesta entregaba al cliente un producto de alta calidad, preparado con mezclas de café gourmet y por gente conocedora del producto, así mismo estaban dirigidos a un cliente culto y conocedor de la materia, dispuesto a pagar un diferencial en el precio por un producto de alta calidad, en un ambiente acogedor, limpio y bien servido por personal calificado. C.. ¿Cual fue la imagen de la marca que identifico a Starbucks en este periodo? RTA// Starbucks, pensó en si mismo como el tercer lugar para sus clientes, entendiendo que su cliente objetivo era un personaje culto, de gustos refinados quien prefería tomar el café, en su oficina, en su hogar y como tercera opción en Starbucks que le brindaba un ambiente acogedor para promover encuentros de negocios o simplemente un lugar de esparcimiento calmado antes de regresar a casa. Sus locales están ubicados en lugares de alto tráfico de ejecutivos y en sectores preferenciales. Su producto se entregaba en un ambiente de intimidad dada la especialización en el producto del socio quien lo atendía, todo esto entregaba una atmosfera de alta calidad, intimidad por el nivel de servicio en un ambiente acogedor.

1. A ¿Por qué razón ha disminuido el índice de satisfacción de los consumidores de Starbucks? RTA// Consideramos que la compañía se ha centrado en la expansión del negocio, en ampliar el portafolio de productos para impactar a un mayor mercado, dejando de lado el cliente con el que la compañía surgió, el cliente culto y conocedor, este ha sido desplazado por un mayor numero de clientes con un nivel de ingresos distintos, poco conocedores del producto (que era la oferta de valor inicial de Starbucks) los nuevos clientes quienes demandan variedad de productos, mas difíciles de preparar por los pasos que requieren, y esto demora la atención al cliente B ¿será que la satisfacción de los consumidores ha disminuido o es un problema de medición del índice? RTA// la satisfacción del cliente objetivo inicial ha disminuido, este es un cliente que espera un producto de alta calidad en un ambiente tranquilo de intimidad, en contraposición, encuentra que la demanda de productos de MODA crece en el local de Starbucks haciendo que los socios dediquen mucho mas tiempo a la atención del nuevo cliente que del cliente objetivo, quien ahora se enfrenta a largas filas, poca intimidad y un socio con poco tiempo para atenderlo.

2. Que diferencias hay entre el Starbucks dela año 2000 y el del 1992?

RTA// Encontramos un cambio en el cliente objetivo, el cliente del 2000 busca atención rápida, variedad en la oferta, innovación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com