ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO STARBUCKS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 5

CASO STARBUCKS

Nombre: Jaime Sotomayor

Profesor: Luis Antonio Vera

31 de octubre del 2012

Historia de Starbucks

Starbucks comenzó en el año 1971, con su primera y única tienda en Seattle, Washington. Sus fundadores el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café.

En los años 80

Howard Schultz se incorpora a Starbucks en el año1982. Durante un viaje a Italia, se queda fascinado de los famosos "Espresso Bars" al estilo Italiano, de la cultura del espresso y de su popularidad y percibe su potencial. Tiene razón – después de probar los Lattes y Moccas, se enamora del café.

En los años 90

Starbucks comienza su crecimiento en otras ciudades; primero por Estados Unidos y luego por el resto del mundo. Cuando Starbucks sale a Bolsa, se caracteriza, por ser una de las primeras compañías en dar stock options a sus partners (empleados) tanto con contrato indefinidos como a tiempo parcial.

En el 2000

El fenómeno Starbucks continúa. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 9200 establecimientos en más de 36 países. Además sus excelentes cafés y bebidas espresso, los clientes disfrutan de los Tazo teas y de los ya famosos Frappuccino.

En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubro ampliando a 6,400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.

En febrero de 2007, Starbucks tenía ya 7,521 locales repartidos por todo el mundo: 6,010 de ellos en los Estados Unidos y 1,511 en otros países. Además, la compañía tiene 5,647 empresas conjuntas y licencias, 3,391 de ellas en los Estados Unidos y 2,256 en otros países. Esto hace un total (a febrero de 2007) de 13,168 en todo el mundo.

El 17 de abril de 2007 se abrió el primer local en Rumania, en Bucarest. Está planificado continuar a través de Rumania hasta un total de 150 cafeterías que serán abiertas en las ciudades más importantes del país. Actualmente Starbucks está presente a nivel mundial en 58 países.

Starbucks posee un 50% de las empresas que operan en la actualidad con licencia como tiendas y cafeterías a lo largo del mundo.

Determine la visión, misión y Objetivo de la estrategia.

Visión:

La misión de Starbucks es “convertirse en la marca de café más conocida y respetada del mundo.

Misión:

Inspirar y alimentar el espíritu humano persona a persona, taza a taza y comunidad a comunidad. Enfocándonos en la calidad, los clientes, las tiendas, la comunidad y los accionistas.

Objetivos estratégicos:

• Proveer un buen ambiente de trabajo y tratar a los demás con respeto y dignidad.

• Apreciar la diversidad como un ingrediente esencial en nuestra forma de trabajar.

• Exigir los requisitos de calidad más altos en los procesos de compra, tostado y envío de nuestro café.

• Desarrollar constantemente el entusiasmo y la plena satisfacción de los clientes

• Contribuir positivamente al cuidado de nuestra sociedad y nuestro medio ambiente

• Tener presente que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro

• Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las áreas, potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio.

Sobre que fundamentos se desarrolla la ventaja competitiva de la empresa. Justifique

Dentro de las ventajas competitivas de Starbucks se pueden mencionar:

• La innovación: El café personalizado este es un punto a favor para Starbucks ya que te permite personalizar tu bebida dependiendo de tus gustos.

• La calidad: La variedad en sus tipos de café y todas de alta calidad existen 2 tipo el robusto y el arabica que se considera el mejor por ser cultivado en zonas de mayor altura, tiene un sabor más intenso y refinado para paladares más exigentes.

• Eficiencia: La Cata que busca la mejora continua, cada vez que se desea presentar un producto nuevo, Starbucks busca que sus clientes den su punto de vista acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com