ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué se entiende por necesidad? ¿Persigue Starbucks cubrir las necesidades de sus clientes? En caso afirmativo, identificad las diferentes necesidades que cubre Starbucks y clasificarlas según grupos.

• NECESIDAD: ¨Algo¨ de lo cual una persona percibe que le falta, pero no es algo de lo cual carezca. Es una sensación. Son estados de privación percibida.

• Si, dado que las principales claves del éxito de esta compañía las obtuvo satisfaciendo:

 Sirviendo cafés de máxima calidad a sus clientes.

 La constante idea por mejorar el servicio y la atención y por lo tanto la satisfacción del cliente.

 Ofrece a sus clientes un espacio donde sentirse a gusto tanto para un momento de ocio como para encuentros laborales.

 Cuentan con un servicio rápido para aquellos que deseen llevarse la bebida.

 Sus empleados reciben una formación totalmente encarada a la orientación al cliente.

• Las necesidades las podemos clasificar en :

 Necesidades físicas básicas: Starbucks tiene una cartera de productos bastante variada en la que satisfacen tanto las necesidades de alimentación, como de bebida.

 Necesidades sociales de pertenencia y afecto: El diseño y la decoración de sus locales permiten que el cliente se sienta como en casa.

 Necesidades individuales: La combinación y estilo da lugar a que el cliente disfrute de un buen café en compañía o leyendo, según mejor le convenga .

2. Describid básicamente los perfiles de clientes (tratad de identificarlos con una denominación/etiqueta) de Starbucks. Estableced una asociación entre los grupos que identifiquéis y los productos y servicios que ofrece.

• RUTINARIOS: Son clientes que visitan con frecuencia el establecimiento. Generalmente consumidores específicos de café aunque en ocasiones también de otros productos. Están considerados como clientes a largo plazo por la gran fidelización que muestran con la empresa.

• Combinados: Son aquellos que suelen ir muy de vez en cuando, buscan satisfacer una necesidad del momento. No son fieles a la empresa pero suelen repetir las visitas dado al grado de satisfacción que muestran. Consumen sobre todo bebidas en especial café.

• Desconocidos: Son los que sólo van por coincidencia; Clientes de paso. Sus exigencias suelen ser productos para llevar con un servicio rápido. Tanto éstes como los combinados son considerados clientes a corto plazo.

• Complicados: Clientes con unos niveles de ingresos inferiores a los anteriores, menos educados pero también menos exigentes. Consumidores en gran escala de la cartera que ofrece Starbucks pero en menos cantidad.

3. Considerando el marco de los diferentes tipos de orientaciones al mercado de las empresas, ¿en cuál de ellas encaja mejor Starbucks? Argumentad vuestra respuesta.

Considero que Starbucks plantea una estrategia de marketing social enfocada al cliente, pues sostiene que se debe promover a los clientes de forma que mantenga o mejore tanto el bienestar de éstes, como el de la sociedad. La compañía piensa que cada una de sus tiendas debe formar parte de una comunidad, aparte de desarrollar unos principios básicos basados en el compromiso medioambiental. Lo que realmente busca Starbucks para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com