ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

CASO STARBUCKS

1. ¿Cómo logro el éxito inicial Starbucks?

Inicialmente Starbucks combino una serie de elementos importantes que lograron asegurarle el éxito en el mercado, dándole un valor agregado por encima de los otros competidores. Algunos de los elementos mas importantes que incluían en el concepto innovador de Starbucks son:

- La diferenciación de su producto: café recién pasado, con un sabor más crudo y de variedad arábica que le aumentaba su sabor con un tostado más oscuro.

- Fidelización de sus clientes internos: los empleados eran llamados socios, se daba equidad a los empleados de medio tiempo y a los de tiempo completo y los salarios eran altos.

- Ambientes cómodos: con diseños especiales, que representaban un lugar de escape y comodidad.

- Calidad en la atención al cliente: se contaba con empleados capacitados para atender al cliente de la manera mas amigable haciéndolos sentir en casa.

- Responsabilidad social: buen pago a sus proveedores de café y se hacían reinversiones en las zonas de cultivo.

2. ¿Cómo creó su océano azul?

Se crearon nuevos espacios de consumo: Starbucks crea un nuevo espacio de consumo dando una nueva imagen a un negocio que ya se encontraba definido, ofreciendoles productos y servicio renovadores que cambian el modo de tomar café. Crean un ambiente en el que la gente pueda disfrutar la cultura del buen café, relajarse y compartir con sus amigos en un clima saludable, libre del humo y el alcohol.

Ofrece un beneficio diferenciador: La idea principal era la de brindar un buen café recién tostado, poder ofrecer al cliente una nueva experiencia donde el sabor del café era lo importante. A diferencia de otros competidores que eran muy similares entre ellos y buscaban solo obtener mayores margenes de beneficio.

Atraveso los estandares de la demanda existente: Starbucks logra, mediante sus instalaciones, atraer todo tipo de clientes: adultos, ejecutivos, jovenes y otros. Algo que lo distingue de sus competidores que se enfocaban en ciertos segmentos del mercado. Esto ayuda mucho a su crecimiento porque logra identificar mediante su concepto a personas de distintos segmentos y crea una demanda mas amplia a la existente.

Aseguró la viabilidad comercial del océano azul: Logra asegurar la viabilidad con la diferenciacion del servicio que brinda, representando un ambiente relajado y comodo para todo tipo de clientes que puedan disfrutar de distintos tipos de actividades como estudio, trabajo y ocio. Por lo que se logra una experiencia totalmente nueva y diferente por un costo no muy alto.

3. ¿Qué capacidades distintivas ha desarrollado Starbucks?

Lograron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com