ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Steinway


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

“Caso Steinway Sons”

Integrantes:

● Matías Trujillo

● Maximiliano Ossa

● Joaquín Cardemil

● Sebastián Villarreal

FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL

 Asignatura: Comportamiento y Desarrollo Organizacional

 Profesor: Alfredo Codocedo H.  

Índice

Portada        

Indice        

Introducción        

Resolución de preguntas        4

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

En el siguiente informe nuestro grupo responderá las preguntas de la actividad dada por el profesor, basándonos en la empresa de ventas de pianos “Steinway”.

Responderemos preguntas con respecto al ambiente, estrategia, tecnología, organización y cultura de la empresa. Además, de hacer un análisis con respecto a los problemas que enfrenta esta empresa en el mercado y cuáles serían algunas de las posibles soluciones.

En este informe esperamos entender mejor el entorno de la empresa, para así poder dar una óptima solución a los problemas que le afectan.

Resolución de Preguntas

 

1.-Describa el ambiente general de la compañía Steinway

R: El ambiente externo de la empresa se ve subdividido en dos segmentos que son pianos de concierto y pianos verticales. El primer segmento es más pequeño ya que es un piano más profesional, pero de mayor precio. El segundo es para estudios y prácticas de piano y conservar calidad para un público más amplio.

El Ambiente también podría segmentarse en lo que es el mercado haciendo así una división entre pianistas profesionales y no profesionales, o por otro lado, privados y instituciones.

2.-Describa la estrategia de la Compañía

R: La estrategia principal de la empresa es generar dos segmentos distintos donde se desarrollen pianos para orquestas y pianos para pianistas no profesionales o que no se manejan tanto en el rubro. donde la estrategia profundiza en generar un contacto y dualidad entre precio y calidad para el consumidor.

3.-¿Cuál es la tecnología de la Compañía?

R: Steinway se dedica a hacer pianos con una tecnología clásica-conservadora que vayan más allá de un sonido, sino que demuestre calidad y apego por el arte, así poder entregar una experiencia de primera línea. Es por eso que sus pianos son los más requeridos por los pianistas de orquestas ya que la calidad del sonido es la mejor del mercado.

4.-¿Cómo se organiza para trabajar?

R:  línea de producción que se realiza en base a procesos de manufactura, se separa en dos grandes etapas, la construcción de piezas y ensamblado, donde un piano de cola tarda 9 meses promedio en ser construido. el equipo se divide por artesanos especializados, sonidistas y pianistas.

5.-¿Existe sistema de medición y de Recursos Humanos?

R: Por lo que se puede inferir del texto y la información, no posee área de Recursos Humanos especializada. sino que a través de contactos buscan nuevos trabajadores que quieran trabajar en la empresa pero con experiencia en manufactura del rubro para así perfeccionar su práctica dentro de ella, ya que mucha gente que sigue trabajando ha estado 15 años promedio y algunos más. También ocurre descendencia por parte de los trabajadores a sus hijos y ellos llegan a trabajar a otras fábricas.

6.- ¿Cuál es la cultura de la empresa?

R: Mostrar que la música también es un arte, conectar la cultura de la gente a través de la música, artes visuales y escénicas, la palabra escrita, el cine y la televisión, la arquitectura y el diseño, la artesanía y el arte.

a esto se quiere profundizar en el entendimiento de la música como vía para poder innovar y formar un contacto único con la persona. Por ello Steinway Sons busco a los mejores artesanos de descendencia en la manufactura de los instrumentos de cuerda en este caso el piano, para poder formar un producto de calidad y pueda generar esa idea a cada uno de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (106.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com