ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Televisa.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DEL TEMA.

1.- CARACTERIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO.

1.1.- Esquema general de la empresa.

Televisa es una empresa totalmente consolidada, cuyo principal objetivo es llegar a ser líder en la distribución de contenido de entretenimiento e información de habla hispana.

Procesos: Cuenta con el canal líder en entretenimiento y contenido en televisión abierta así como también cuenta con canales especializados que son una fuerte competencia para los canales rivales, produce y trasmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, desarrolla y opera servicios de televisión de paga vía satélite, es accionista en un canal de televisión de abierta en España, etc.

Relaciones sociales: Gran influencia en países de habla hispana.

Satisfactores: Diferentes contenidos de entretenimiento e información en su canal de televisión abierta, en sus canales de televisión de paga y también en radio.

Usuarios/Clientes: Usuarios de radio, televisión de paga y abierta con gustos específicos al entretenimiento que ofrece la cadena Televisa a todo público de habla hispana.

Competidores: Tv azteca y canales especializados de televisión de paga además de otras radiodifusoras.

1.2.-Estrategias competitivas.

Diferenciación: Contenido innovador, y algunas veces único en su menú de programas.

Fusiones y adquisiciones: Compra, y fusiona miento continúo de canales tomando así un gran control en el mercado en que se desenvuelve.

Innovación y Tecnología: Televisa está en constante búsqueda de nuevos proyectos tecnológicos para implementarlos en su programación y así estimular al televidente.

Alianzas: Crea alianzas con otras televisoras, así también con otras marcas involucradas indiferentemente a su giro, para crearles una necesidad, un ejemplo de esto es la el marketing masivo, que se transmite por sus canales.

1.3-Fuerzas competitivas de Michel Porter.

Según Michel Porter, existen 5 estrategias competitivas, en mi opinión televisa cuenta con las siguientes:

Poder de negociación con los consumidores: Televisa está en constante búsqueda del “que quieren los televidentes” buscando cada vez tratar de tenerlos satisfechos con el contenido que ofrece.

Amenaza de entrada de nuevos consumidores: El presidente de la republica y los coordinadores de los diputados de los diferentes partidos mexicanos, presentaron la iniciativa de Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones. Esto golpea fuertemente a Televisa ya que da pase libre a la nueva competencia. Televisa tendrá que crear nuevas estrategias si desea mantenerse líder en el mercado de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

2.-DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS Y ETAPAS EN QUE FUE REALIZADO EL PLAN ESTRATEGICO.

Propósito: Consolidarse, como la empresa de comunicaciones más grande de habla hispana.

Premisas: Mantener los canales de televisión y programas de radio con los que cuenta e innovar con nuevos canales y programas dentro de estas. Ejemplo de esto: es el nuevo canal “Forotv” como respuesta al canal “El Universal”.

Objetivo: Agregar nuevo contenido a sus televisoras y crear un impacto social con un lapso de 6 meses constantemente.

Estrategias: Producción de señales televisivas en los 2 aspectos, televisión de paga y televisión abierta y adquisiciones y fusiones aceleradas, un ejemplo de esto es la alianza con Univisión.

Políticas: En sus políticas Televisa pone muy claro que se está consciente de las leyes y se atiene a ellas, también habla de su compromiso social, pues se certificó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com