ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Trebly


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  3.364 Palabras (14 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 14

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del trabajo es que el personal que vaya a ser capacitado dentro de la empresa Helados Trebly de Chihuahua cuente con los conocimientos necesarios que haga que el desempeño dentro del puesto sea el correcto y el más sencillo, y además el curso pueda motivar al trabajador a adquirir un compromiso mayor con la empresa y también de la empresa al trabajador. Y por el lado personal la adquisición de experiencia fuera del aula de clase y conocer en práctica como impartir una DNC en una empresa, ya que es importante para nuestro futuro ámbito laboral.

JUSTIFICACION

La detección de necesidades de capacitación es muy importante en la empresa ya que pueda detectar aquellas áreas donde se necesite mejorar y es una forma de mantener motivados a los trabajadores ya que puede tenerlos actualizados en el mercado laboral.

También es importante considerar que la capacitación se debe dar por lo menos una vez al año como lo menciona la ley federal de trabajo, ya que no llevarla a cabo puede repercutir en sanciones por parte de las autoridades.

La capacitación es una inversión que la empresa realiza en el recurso humano, si la empresa invierte en los recursos materiales porque no hacerlo en lo humano, consideremos que si el factor humano ninguna empresa podría llevar su producción.

Ya en el lado personal el presente trabajo será muy importante para nuestro currículo personal, en la actualidad un titulo no lo da todo, si no lo que realmente nos ayudara a salir adelante va a ser aquellos conocimientos como saber aplicar una DNC por ejemplo.

MARCO REFERENCIAL

EMPRESA COSLO, S.A. de C.V

GIRO Preparación y comercialización de especialidades preparadas a base de helado de yogurt.

LOCALIZACION Avenida Juan Escutia # 2908, zona industrial Nombre de Dios.

MISION Somos una empresa chihuahuense que ofrece Yogurt y helados a niños, jóvenes y adultos en un ambiente cómodo y divertido, con un equipo de colaboradores capacitado y comprometido a proporcionar servicio de calidad.

VISION Seremos una empresa reconocida, organizada, competitiva y comprometida con nuestros clientes, ofreciéndoles servicio y productos de calidad, anticipándonos a los cambios del mercado con el fin de lograr la rentabilidad de la empresa y el bienestar de sus colaboradores.

VALORES Servicio: es el sello que nos identifica y distingue de los competidores para lograr y mantener la satisfacción y preferencia de nuestros clientes.

Las personas: creemos que las personas representan lo mas importante en todo lo que realizamos, los clientes son nuestra razón de ser y los empleados son el activo que da vida y proyecta a nuestra empresa, por lo cual se les debe cuidar, atender y tratar con respeto y cortesía.

Honestidad: la práctica de la honestidad nos permite confiar en la gente y ser confiables, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y hace que las relaciones de trabajo sean sanas, duraderas y productivas. La verdad nos da transparencia y nos permite reconocer lo que esta mal para mejorarlo.

Calidad: hacer las cosas bien y de la mejor manera posible, a la primera vez, para lograr la excelencia y cumplir con las expectativas del cliente.

Trabajo en equipo: trabajar todos en la misma dirección, aprovechando las diversas habilidades y dando lo máximo de cada uno para lograr nuestros objetivos.

Responsabilidad: cumplir con nuestros compromisos con constancia y de manera efectiva.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

METODOLOGIA

A CONTINUACION SE DESCRIBIRA LOS PASOS QUE SE LLEVARON PARA LLEGAR A REALIZAR LA DNC:

el presente trabajo fue una propuesta realizada en la materia de capacitación y adiestramiento del recurso humano llevada a cabo por el profesor Ilzivir Salazar Magallanes y aceptada por los alumnos de la clase.

se hizo la búsqueda de empresa para llevar a cabo la DNC y el profesor nos hizo el contacto con la Lic. Liliana Acosta quien desempeñaba el puesto de Gerente de Comercialización de la empresa Coslo SA de CV que también es conocida como Trebly de Chihuahua.

ya conseguido que realizáramos la DNC en la empresa la licenciada nos proporcionó una serie de documentos que necesitábamos para empezar nuestra investigación y nos sugirió que impartiéramos a seis personas la DNC.

ya conocido la descripción del puesto nos dimos a la tarea de realizar un cuestionario que nos permitiría conocer que realmente necesitaban los trabajadores.

analizada la información de los cuestionarios, hicimos un informe que detallaba más necesidades de los trabajadores que eran que les faltaba un curso de comunicación y de liderazgo.

elaboramos un programa de liderazgo y comunicación que seria impartido en un curso que no llevaríamos por motivo de la empresa.

y el trabajo concluye con la entrega al profesor Ilzivir Salazar.

MARCO TEORICO

ADIESTRAMIENTO

Desarrollar una destreza o una habilidad física a un colaborador a través de un proceso psicomotriz para que logre la adecuación a otro puesto.

CAPACITACIÓN

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización. A través de la capacitación hacemos que el perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido en un puesto de trabajo.

La capacitación no debe confundirse con el adiestramiento, este último que implica una transmisión de conocimientos que hacen apto al individuo ya sea para un equipo o maquinaria.

El adiestramiento se torna esencial cuando el trabajador ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com