ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Triumph


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

Panorama:

Triumph consiguió una estabilidad luego de que Bloor adquiere los derechos de fabricación. Dicha estabilidad la logro al invertir en una fábrica de última tecnología y formar un equipo directivo exitoso, tanto con profesionales del sector como con profesionales de otros sectores ajenos al del automotriz.

Luego de un incendio sufrido en una de sus fábricas, que ocasionó grandes pérdidas, incentivó a la empresa a hacer un análisis profundo de la misma. De este análisis Triumph saco grandes conclusiones en cuanto a sus clientes y la marca.

En cuanto a los clientes lo más importante que notaron fue que no estaban aprovechando la pasión y el fanatismo de los mismos por la marca. Para solucionar ese problema analizaron el significado de la marca y se encontraron tres rasgos distintivos: carácter, conexión y definitivamente sexy.

Realizado el análisis se logró cubrir los 6 segmentos de consumidores con 13 modelos de motos. A esta reorientación se agregó la fabricación de accesorios y vestimenta de diseñador.

Triumph formo a los vendedores sobre la funcionalidad de cada moto y doto a los concesionarios de información estadística sobre los clientes de sus respectivas zonas.

Todo lo anteriormente mencionado lo promocionó sin grandes anuncios y sin incurrir en grandes cotos. Sino que lo promocionó a través de su re de fans, con el eslogan “sigue tu propio camino”.

Análisis:

Como punto de partida podemos observar que Triumph cuenta con una gran ventaja ya que tiene bien definido a sus clientes y conoce cuál es el significado de la marca. Con este análisis hecho la empresa tiene ahorrado varios pasos para llegar a sus diferentes clientes y lograr cubrir sus necesidades.

Como se puede ver a través de su sitio web y sus redes sociales (ANEXO 1) Triumph busca destacar los rasgos distintivos de la marca. Muestra hombres con carácter, sexys y te invita a vivir esa experiencia de sentirse parte de la marca. Los mensajes están bien utilizados aunque no del todo aprovechados. Debería contar con más seguidores y que sus seguidores sean más activos.

La red de fans conocida como “RAT pack” (ANEXO 2) es de gran importancia para la empresa ya que mantiene a los fanáticos de la marca unidos y crea esa fidelidad que se busca en los clientes. Sin embargo, esta gran idea tiene mucho más para darle a la empresa, lo cual será uno de los puntos de partida que se desarrollara luego.

Teniendo en cuenta la experiencia de la aparición en la película Misión imposible Triumph debe estar preparado para aprovechar al máximo sus oportunidades de manera que, sin irse del eje de ser una marca exclusiva, atraiga a nuevos clientes a sus concesionarios.

Cuenta con información estadística muy importante sobre sus clientes. De gran utilidad para saber dónde se concentran y que necesidades tiene cada uno según el área en que se encuentra. También cuenta con vendedores formados e instruidos sobre las funciones de cada una de sus motos, lo que agrega valor a la hora de la venta.

Propuestas:

Concesionarios:

Tomando en cuenta la información previa seleccione algunos puntos en los que se pueden desarrollar grandes ideas, tanto nuevas como ya planteadas por la empresa y así sacarle el mayor provecho a las concesionarias.

Las principales ideas se van a desarrollar en concesionarias propias ya existentes y nuevas. La decisión de apertura de nuevos concesionarios se va a basar en base a las estadísticas de ventas, previamente mencionadas, y en base a falta de cobertura geográfica. Es decir que de esta manera Triumph va a contar con un área de cobertura eficiente con puntos de ventas propios en las zonas más importantes y puntos de venta independientes para las zonas donde no hay gran concentración de clientes.

Con el fin de generar una mayor rotación en los puntos de venta, los concesionarios deberán contar, en su gran mayoría, con servicio técnico propio. De esta manera no solo se logra que el cliente vuelva, sino también se le da la oportunidad de ver como se arregla/modifica/mejora su moto y se genera esa sensación de conexión con la marca. No hay que olvidarse que nuestro cliente no está comprando solo un medio de transporte.

Esta no es la única manera con la que se generará mayor rotación. Dos puntos muy importantes a desarrollar son la indumentaria de Triumph y la “RAT pack”.

En cuanto a la indumentaria la idea es que en cada uno de los concesionarios haya un sector dedicado a la ropa de la marca. Es importante lograr que nuestros clientes se vistan con nuestra indumentaria y lleven su logo por todas las rutas del mundo. En las prendas debe estar identificado alguno de los logos de nuestra marca y también el nombre o un símbolo de la ciudad en donde se compró esa prenda. De esta manera se generara un sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com