ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wildfang


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 2. Modelo de Negocio y Ventaja competitiva

Caso grupal Unidad 2. Business Model Innovation at Wildfang NAO460

Se recomienda ver el sitio de la compañía: www.wildfang.com, ver la conferencia en TED “The two words that stand between you and your next big idea” y el video Strata 2014: Geoffrey Moore, Crossing the Chasm What's New, What's Not. https://www.youtube.com/watch?v=_0LfkUz6enw

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS

  1. Elabore un Business Model Canvas para la operación actual de Wildfang.

[pic 2]

  1. Indique cuáles son las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los clientes de WF, utilice para ello lo propuesto en la lectura “Know your customers´jobs to be done” utilizando la siguiente tabla.

[pic 3]

[pic 4]

  1. ¿El enfoque en el corto plazo de la marca Wildfang hacia un segmento de mujer tomboy o de apariencia marimacho tiene poder de permanencia? Utilice para su análisis lo propuesto en el video de Geoffrey Moore en cuanto a la perspectiva del ciclo de adopción.

Indefinida su permanencia, pero los primeros adoptantes o fieles seguidores fueron suficientes para conseguir los inversionistas necesarios, para establecer un gran sueño de dos mujeres marimachos, que optaban por escoger ropa masculina, teniendo presente sus gustos.

El abismo existente entre una buena aceptación de la idea en forma preliminar en la perspectiva del ciclo de adopción descrito por el Sr. Moore, conlleva a Wildfang a establecer estrategias para cumplir un sueño comercial de las visionarias fundadoras. Fue difícil establecer el modelo y obtener rendimientos para los inversionistas rápidamente, los gastos asociados con una serie de funciones clave (compra, comercialización, inventario, cumplimiento) fueron determinantes para establecer el rumbo a seguir y no sucumbir al pasar del ciclo de adopción inicial a llegar a establecer la marca y expandirla a nivel nacional.

  1. ¿Cuál es la competencia central o “core” de Wildfang?

Es la venta de ropa de hombre en general a través de diferentes canales y el desconocimiento del mercado de la moda Wildfang que genera la compra de lo que haya en el mercado de primera mano.

  1. ¿Determine los factores de ventaja competitiva de Wildfang y cómo influye en la Plataforma Multisitio de Moda en la generación de valor?

Los factores de ventaja competitiva de Wildfang, fueron:

  1. Estudio de Mercado: Necesidad existente sin satisfacción dirigida, ambas visionarias estudiaron en detalle su mercado objetivo, asegurando una estrategia competitiva que lograra la aceptación de su producto.
  2. La publicidad y estilo de la marca fue fundamental, algo nuevo impactante y para un sector femenino insatisfecho con las opciones de mercado existente. Innovación.
  3. Conexión emocional con los clientes.

La generación de valor registrada por la implementación de la Plataforma Multisitio, crean valor al reunir a dos o más grupos de participantes distintos pero interdependientes que pueden operar como usuarios versus clientes de pago. Importante la relación con los diseñadores afiliados, los comercializadores de productos y los proveedores de servicios tienen acceso a la comunidad. Ya que los gastos asociados compra, comercialización, inventario y cumplimiento, se atomizan con los diferentes actores de una plataforma multisitio.

  1. Haga un comparativo de los diferentes elementos del Canvas de los modelos de negocio propuestos para: Una página de e-commerce normal de fabricación por terceros,  Un modelo de marca propia B&C o una Plataforma de moda Multisitio.

[pic 5]

[pic 6]

  1. Utilizando la información del cálculo de un CLV combinado (Valor del Cliente en el tiempo) para una cartera simulada de 10.000 compradores y combinando los resultados allí encontrados, convine el análisis de CLV con los resultados del análisis anterior del Canvas del Modelo de Negocio para identificar los supuestos más riesgosos asociados con cada tasa de crecimiento sugerida. Priorice estos riesgos en términos de la importancia del impacto para Wildfang elaborando tablas resumen que indique los resultados comparativos entre un modelo de marca privada y una Plataforma Multisitio de moda. Resultado del cálculo del CLV así:

[pic 7]

Conforme a los resultados obtenidos, podemos establecer que para la simulación de 10,000 compradores para un año, el resultado obtenido es superior en el modelo de Negocio Multisitio, por Margen y CLV calculado.

Supuestos

Marca Privada

Multisitio

Conexión emocional - Marca

Tiene un control más directo sobre las variables objeto de la conexión emocional.

Al basar su modelo en tecnología, su contacto es menos touch frente a los clientes, estableciendo una barrera para la conexión emocional.

Logística - Proveedores

Manejo de inventarios y stocks estructurados al conocimiento del cliente.

Diferentes actores en el ejercicio de toda la cadena logística, donde la estandarización de los procesos no es tan segura.

Retorno de la Inversión

Crecimiento limitado, conforme a la Inversión necesaria para expandir el modelo de negocio.

Crecimiento rápido, ajustado a la situación de la evolución del modelo de negocio, la inversión inicial es alta pero expandir el negocio ya está dentro del esquema inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (961.3 Kb)   docx (262.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com