ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de empresa walmart y ups


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 9

Caso walmart

Walmart es un líder muy conocido en la aplicación de la tecnología de red para coordinar su cadena de suministro. Cadena de suministro de Wal-Mart es el ingrediente secreto detrás de su pretensión de ofrecer el precio más bajo todos los días. Es capaz de hacer esta promesa porque tiene posiblemente la cadena de suministro B2B más eficientes del mundo. No me duele que ser también el mayor comprador de bienes de consumo en el mundo. Con unas ventas de más de $ 443 mil millones para el año fiscal que termina el 31 de enero 2012, Wal-Mart ha sido capaz de utilizar la tecnología de la información para lograr una ventaja de costos decisiva sobre sus competidores. Como se pueden imaginar, el mayor minorista del mundo, también tiene la cadena de suministro más grande del mundo, con más de 60.000 proveedores en todo el mundo. En los próximos cinco años, la compañía tiene previsto ampliar a partir de alrededor de 5,000 tiendas minoristas en los Estados Unidos (incluyendo Clubs de Sam) a más de 5.500 y aumentar su selección de productos. A nivel internacional, Walmart cuenta con más de 5.200 tiendas adicionales en 26 países fuera de Estados Unidos, que le da un total de más de 10.000 unidades al por menor. La rápida expansión de las operaciones internacionales de Walmart requerirá una red industrial aún más capaz privada que lo que está ahora en su lugar.

A finales de 1980, Wal-Mart desarrolló los principios de comercio colaborativo utilizando un intercambio electrónico de datos (EDI) Sistema de gestión de la cadena de suministro basada en que requirió sus grandes proveedores de utilizar la red EDI propiedad de Walmart para responder a los pedidos de los gerentes de compras de Walmart. En 1991, Wal-Mart expande las capacidades de su red basada en EDI mediante la introducción de Retail Link. Este sistema conecta mayores proveedores de Walmart al propio sistema de gestión de inventario de Wal-Mart, y requirió grandes proveedores para rastrear las ventas reales de las tiendas y de reponer los suministros según lo dictado por la demanda y siguientes reglas impuestas por Walmart. Walmart también presentó los sistemas de pagos financieros que aseguren que Walmart no es propietaria de los bienes hasta que llegan y son dejados de lado.

En 1997, Walmart trasladó Retail Link a una extranet que permite a los proveedores para vincular directamente a través de Internet en el sistema de gestión de inventario de Walmart. En 2000, Walmart contrató a una empresa externa para actualizar Enlace al por menor de ser una herramienta de gestión de cadena de suministro hacia una previsión, planificación, y el sistema de reposición de mayor colaboración. Uso de software de agregación de la demanda proporcionado por Atlas Metaprise Software, agentes de compras Walmart, la demanda agregada ahora de 5.000 tiendas independientes de Walmart en los Estados Unidos en una sola petición de oferta de los proveedores. Esto le da a Walmart tremenda influencia, incluso con los mayores proveedores.

Además, los proveedores pueden ahora acceder inmediatamente a la información sobre los inventarios, órdenes de compra, estado de la factura, y las previsiones de ventas, basado en 104 semanas de datos en línea, en tiempo real, a nivel de artículo. El sistema no requiere de las empresas proveedoras más pequeñas a adoptar costosas soluciones de software EDI. En lugar de ello, pueden utilizar los navegadores y ordenadores cargados con software libre de Walmart estándar. En la actualidad hay más de 20.000 proveedores-pequeñas y grandes que participan en la red Enlace al por menor de Walmart.

Para el año 2012, el sistema de gestión de la cadena de suministro B2B de Walmart había dominado a escala global las siguientes capacidades: cross docking, planificación de la demanda, de previsión, gestión de inventario, aprovisionamiento estratégico y de gestión de la distribución. El futuro de SMC de Walmart se encuentra en Business Analytics-trabajo más inteligente, en lugar de simplemente hacer el movimiento y el seguimiento de las mercancías más eficiente. Por ejemplo, en 2012 Walmart purhased Quintiq Inc., una herramienta de gestión de cadena de suministro para mejorar la asignación de la carga y despacho de camiones para grandes minoristas. El software de Quintiq permitirá a los administradores de Walmart para optimizar la carga de sus camiones y reducir el tiempo requerido para abastecer sus tiendas al por menor.

A pesar de la desaceleración de la economía en el período 2011-2012, las ventas de Walmart crecieron. En 2011, los ingresos de Walmart de $ 443 mil millones aumentaron un 6,4 por ciento desde 2010, y su beneficio neto fue de $ 15770 millones, frente a los $ 15360 millones. En el primer semestre de 2012, las ventas continuaron creciendo en más del 4 por ciento.

Preguntas

  1. ¿Dónde empieza la cadena de suministro de Walmart? ¿Qué desencadena sistema Retail Link de Walmart para enviar mercancías a las tiendas locales de Walmart?
  2. ¿Por qué es un conocimiento detallado de las compras de los consumidores en cada tienda importante para el éxito de Wal-Mart?
  3. ¿Por qué no otros grandes minoristas duplicar fácilmente de Walmart Retail Link?
  4. ¿Por qué fomentar Walmart sus proveedores para aprender a utilizar Retail Link?

Caso ups

Las operaciones globales de United Parcel Service son impulsados ​​por su tecnología de sistemas de información. Lo UPS puede hacer es en gran medida una función de sus inversiones en tecnología de la información. Comenzando como un servicio de entrega local en 1907, UPS expandió en la costa oeste al principio, llegó a Nueva York en la década de 1930, y fue internacional en la década de 1970. Hoy en día, UPS ofrece más de 16 millones de paquetes al día a 220 países y territorios, lo que requiere el talento de 70.000 conductores que están conectados de forma inalámbrica a bases de datos de UPS situadas en diecisiete grandes centros de datos en todo el mundo. UPS mantiene una flota de 95.000 vehículos de reparto, y 230 aviones en todo el mundo.

Una inversión de varios años, de miles de millones de dólares en tecnología impulsó el crecimiento de UPS en los últimos veinticinco años, a partir de 1990. Esta inversión permitió el desarrollo de la DIAD, el Dispositivo de Información Entrega Adquisición. El DIAD es un elemento clave de la plataforma de tecnología de negocios de UPS porque conecta los conductores a los sistemas centrales de UPS para el seguimiento y la entrega de paquetes. UPS fue la primera empresa en utilizar la tecnología inalámbrica móvil para las operaciones del día a día, y se logra esta distinción veinte años antes de que el iPhone y otros teléfonos inteligentes. Actualmente, la UPS se encuentra en una transición de su DIAD IV a una nueva DIAD V. En 2013, se espera haber desplegado más de 100.000 nuevas unidades DIAD V. El nuevo DIAD V realiza todas las funciones del modelo existente, pero añade una funcionalidad adicional, mejor hardware y software, lo que resulta en un ajuste ergonómico superior para los conductores, así como avances en la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com