ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa HERDEZ


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿Existe alguna correlación entre el desempeño histórico de las ventas de la empresa HERDEZ y del Producto Interno Bruto?

Herdez se ha posicionado como líder en México en el sector de alimentos procesados, con ventas anuales de más de 420 millones de dólares. Es una empresa de prestigio a nivel nacional e internacional, que se caracteriza por la calidad y confianza que ofrece en sus productos. (ECONOMIA, 2015)

Los ingresos de estas empresas alcanzaron los 41 mil 889 millones de dólares en 2013, lo que equivale al 4.3% del PIB del país. Dicho monto representa 1.5 veces la economía de Uruguay o el 92% del PIB de Costa Rica. Esto representa aproximadamente el 3.5% del mercado de enlatados lo que es considerable tomando en cuenta la gran cantidad de competencia que tiene el sector, sobre todo a nivel nacional, donde existe un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas a este rubro, eso sin contar los supermercados. Un factor importante de este crecimiento vino a raíz del Tratado de Libre Comercio de 1994, ya que previo a la firma de dicho tratado, el 96% de los ingresos provenía directamente del país y en 2013 solo el 41.5% era consumo interno.

¿El tipo de cambio es relevante para los costos o las ventas? ¿Por qué?


Los productos de la Compañía operan y se comercializan en 18 países; México, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, España, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y Rusia (GrupoHerdez, 2018) punto potenciales estratégicos . La capacidad del Grupo para llevar a cabo sus operaciones y expandir su negocio, así como su situación financiera, está sujeta a riesgos inherentes a las operaciones internacionales. La situación financiera, liquidez y resultados de operación del Grupo podrían verse afectados por virtud de barreras comerciales, fluctuaciones de divisas y controles cambiarios, situaciones políticas, altos niveles de inflación, e incrementos en tarifas e impuestos, así como por cambios en la legislación y en las políticas de los países en los que el Grupo opera, incluyendo cambios en las leyes ambientales que podrían afectar sus plantas de producción o en las leyes en materia de salud, que podrían afectar sus productos. Los gobiernos de los países en los que el Grupo opera o en los que podría operar en el futuro podrían tomar acciones que afecten significativamente al Grupo, incluyendo mediante la expropiación de sus activos o subsidiarias.

¿Cómo ha impactado el costo del factor trabajo y factor capital (salarios y tasa de interés) en las ganancias?

El éxito del Grupo depende en parte de su capacidad para lograr ser un productor eficiente en una industria altamente competitiva. El Grupo continuamente realiza inversiones con el fin de mejorar sus plantas de producción y reducir sus costos de operación, las cuales contempla el factor trabajo, humano y tasa de intereses.

El Grupo podría enfrentar problemas de operación al llevar a cabo cambios importantes en la producción o suministro o en su logística; dichos cambios, así como la incapacidad del Grupo Herdez de lograr reducciones de costos y eficiencias, podrían tener un efecto negativo adverso en sus operaciones, situación financiera, liquidez, rentabilidad o resultados de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com