ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “dimak


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Exámen  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

        

        [pic 2][pic 3]


Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivo        3

III.        Desarrollo        3

IV.        Conclusiones        3

V.        Referencias bibliográficas        3

 Una vez finalizado el informe, actualiza esta tabla de contenidos, ubicando el mouse sobre ella, y pulsando el botón derecho del mouse. Actualízala en su totalidad y déjela en una página independiente de la Introducción. Finalmente elimina este texto.


  1. Introducción

Se ha seleccionado la empresa “dimak” la cual se especializa en la distribución de abarrotes y licores en el sur de chile a la cual se le ha realizado una entrevista a través del envió formal de una petición para realizar dicha entrevista, la cual fue cordialmente aceptada. En dicha entrevista se han tocado los siguientes puntos:

  1. Rubro de la empresa
  2. Tipo de la empresa
  3. Misión
  4. Visión
  5. Valores
  6. Mercado objetivo
  7. Objetivos estratégicos
  8. Problemas de cumplimiento de los objetivos
  9. Principales procesos productivos
  10. Evaluación de madurez de los procesos TI

Analizando los datos entregados por la empresa se realizará un análisis en el cual se desarrollada una matriz FODA, con la cual se propondrán y describirán acciones de mejora de la matriz FODA y buenas practicas ITIL.

  1. Desarrollo

Datos de la empresa entrevistada

  1. Rubro de la empresa: Distribuidora
  2. Tipo de empresa: Limitada
  3. Misión: Somos un facilitador clave e innovador para el éxito de nuestros clientes y proveedores.
  4. Visión: Ser líderes en la distribución de productos de consumo masivo, con un equipo de personas comprometidas para el desarrollo sostenible del negocio.
  5. Valores: Cercanía, compromiso, integridad, colaboración e innovación tecnológica.
  6. Mercado objetivo: Supermercados y almacenes.
  7. Objetivos estratégicos:
  1. Mantener contacto con nuestros clientes y disminuir de gran forma las peticiones de quejas, reclamos y sugerencias en beneficio de un servicio de excelencia.
  2. Liderar efectivamente la operación comercial de la empresa garantizando un servicio oportuno y de calidad a nuestros clientes, de acuerdo a los alineamientos establecidos en el direccionamiento estratégico de la empresa.
  3. Planificar las necesidades de inventarios en los diferentes sitios estratégicos de distribución.
  4. Ofrecer precios competitivos al mercado.
  5. Administrar y controlar las bodegas de distribución, el transporte y optimizar el uso de los recursos para asegurar la satisfacción del cliente y las partes interesadas.
  6. Implementar y mantener estrategia que prioricen calidad de vida laboral, bienestar, seguridad y salud en el trabajo, que permitan desarrollo al interior de la organización.
  7. Garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la empresa y de tipo legal hacia los clientes y los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
  8. Liderar una cultura basada en procesos y gestión de los riesgos que permita el mejoramiento continuo de la organización.
  9. Orientar las responsabilidades de cada gerencia en pro de una compañía eficiente, funcional y rentable, bajo los parámetros deseados en la misión y visión de la organización, respetando los principios y valores de la misma
  10. Estar en la vanguardia en tecnología de procesos de bodega, como la automatización de estos procesos a través de maquinaria.

  1. Problemas de cumplimiento de los requisitos
  2. Principales procesos productivos
  1. Proceso de abastecimiento: este proceso tiene como principal objetivo ver todos los aspectos para conseguir los bienes que posteriormente serán entregados a sus correspondientes clientes. Dentro de este concepto se debe tener en cuenta la selección del mecanismo de compra, evaluación de ofertas, entre otros aspectos. Algunos de los procesos de abastecimiento dentro de la organización son:
  1. Seleccionar proveedores y buscar alternativas
  2. Definir procedimientos y procesos de aprovisionamiento
  3. Pedir presupuestos para realizar las compras
  4. Gestionar relación con los proveedores
  1. Proceso de custodia de existencias: El principal objetivo de este proceso es el cuidado de las mercaderías dentro de la bodega, para evitar pérdidas y robos
  1. Evaluación de madurez de los procesos Ti
  1. Conclusiones
  • Presentar una síntesis, donde se expongan ideas principales y algunas ideas personales en torno al tema. También puede incorporar ideas fuerza y/o aportes a partir del trabajo desarrollado.
  • También es posible incorporar reflexiones, incluso dejar propuestas de profundización que no fueron posibles de abordar en este informe o trabajo.
  1. Referencias bibliográficas

Ejemplo de referencias bibliográficas (interlineado doble y sangría francesa):

Audesirk T., Audesirk G., Byers, B. (2008). Biología: La vida en la Tierra. México: Pearson Educación.

Vargas, A. y Palacios, P. (2014). Educación para la salud [Monografía]. Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com