ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso harvard Ford


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 9

1. Realices un análisis crítico de la situación, enfocándolo en los siguientes planteamientos:

¿Cuál debe ser la razón que oriente las modificaciones en las operaciones y en la cadena de suministro de Ford? Justifique su respuesta.

"Algunos argumentaron que las nuevas tecnologías requería de forma inevitable modelos empresariales completamente nuevos", es decir que es importante que a medida que la empresa crecía también se utilizaran nuevos métodos tecnológicos, teniendo en cuenta que la demanda crecería y esto les provocaría mayores compradores y debían estar a la vanguardia con su manera de llevar la mercancía al cliente.

Por otra parte Ford "En lugar de promover una fuerte competencia de precios entre sus proveedores" modifico y opto por establecer contratos a largo plazo con ahora un pequeño número de proveedores que proporcionarían los subsistemas completos a sus productos. Esto con el fin de reducir sus costos de una manera considerable y de esta manera separo sus proveedores como de primer y segundo nivel, los de primero se encargarían de tener comunicación con los de segundo, como un tipo outsourcing.

"Se aconsejaba a los ingenieros que evitaran las discusiones sobre precios en sus relaciones con los proveedores ya que la negociación de los precios era una competencia exclusiva de los agentes de compras" , en cierto punto es congruente que esta labor solo sea de los agentes de compras, sin embargo los ingenieros son los que están más en directo con el producto y por lo tanto tienen más conocimiento con precios incluso con eficacia del producto y tendrían que tener algún tipo de opinión acerca de este punto.

Una de las razones más importantes que orienta a ser modificada, debe de ser a nivel organizativo, "en el entremado organizativo de Ford el departamento de compras era completamente independiente del de desarrollo de producto", de cierta manera esto podría generar discrepancias a la hora de realizar el producto, por ejemplo mientras el departamento de producción no avisara al de comprar que se cuenta con materia prima suficiente para producir se saturan los almacenes, y puede suceder de forma contraria no contar con materia prima necesaria y detener la producción.

También es importante aclarar que al generar los cambios en el proceso que sufre un producto para llegar al cliente, esto provoca una reducción de costos y esto genera más margen de ganancia.

Se ven motivados a cambiar por el margen de ganancia comparado con la empresa dell.

¿Qué tanto puede intervenir Ford sobre los diferentes integrantes de la cadena de suministro?

Ford puede intervenir tanto como lo desee, teniendo mucho más contacto con su línea de proveedores, negociando para que sus materias primas sean de calidad, a menor precio y con un amplio margen de garantía.

Por otra parte en el tiempo en el que se reciben las materias primas, entre más rápido llegue a la línea de producción, mas rápido se construye el producto y de la misma manera con eficacia satisface los pedidos y por lo tanto llega al cliente en tiempo y forma.

Poner en práctica los métodos Just in time, calidad, mejores continuas.

Así como también tener contacto con sus clientes para poder satisfacer sus necesidades.

Ford tenía como criterio para seleccionar proveedores se basaba en los costes, pero no en los costos generales como lo son los gastos de entrada y salida.

Ford se asoció con empresas pequeñas que eran competencia mínima, el fin de esta negociación era poder enfrentarse a verdaderas competencias como lo eran GM, toyota y honda. El objetivo principal era ofrecer al cliente el mejor trato posible y hacer que la experiencia fuera tan favorable que quisieran volver.

Ford creo sus centros de distribucion, basandose en sus distribuidores, ya que ellos vendian diferentes marcas y no se sabia, en que se invertian los gastos de distribucion.

La producción y el abastecimiento. En la medida que el diseño y marketing están sujetos al mercado por simple analogía este rubro también lo está. En ese sentido, las órdenes de fabricación debe estar ligadas a una programación ordenada y estructurada. En este punto, las tecnologías de información que implementen forman parte fundamental en el desarrollo de este proceso, se debe trabajar en conseguir sistemas que se encuentren probados y revisados.

¿Existen elementos que permitan afirmar que las estrategias de Ford y de sus proveedores están alineadas? ¿Cuáles son dichos elementos (o cuáles deberían ser en caso de no existir)?

Alineación de proveedores. Comunicación por internet.

Comunicación intranet.

Implementación y la mejora de métodos. Tanto en almacén, producción, logística, mercadotecnia y compras.

Ford necesita tener más comunicación con sus proveedores y tener más organización en cuanto a sus departamentos, compras, producción, etc. Por qué trabajar por separado les puede resultar gastos internos más elevados teniendo procesos innecesarios, ya que es una empresa muy grande de cierta manera puede lograr reducir sus gastos simplemente modificando estos pequeños puntos.

El usar a la cadena de suministro de Dell como modelo, ¿es una estrategia adecuada? Analiza pros y contras.

Dejar de trabajar en masa y producir base a pedidos.

En cierto punto es una estrategia adecuada ya que con esto Ford puede lograr tener más ideas en cuanto al mercado y deseos del cliente.

Si analizamos los pros y contras, Ford tiene buenas ideas y estrategias y al utilizar a Dell como modelo esto genere mucha más ganancia a la empresa.

Pros.

  • Dell tiene una amplia comunicación con su línea de proveedores.
  • Conecta la comunicación en sus departamentos.
  • Hace que la relación entre clientes y proveedores sea más clara y por lo tanto muy efectiva.

Contras.

  • Para Ford es un tanto difícil adaptarse a esta estrategia ya que satisface las necesidades del cliente en cuanto color, tamaño, forma y diseño es más complejo por ser un producto más grande y más costoso.
  • Esto generaría muchos más costos en cuanto generar productos exclusivos para un cliente en específico.

2. Posteriormente, redacta si consideras adecuada la estrategia de Ford Company. En caso afirmativo, explica por qué crees que va a funcionar dicha estrategia y, en caso contrario, menciona las modificaciones que harías y justifica por qué las implementarías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com