ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso iberia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas:

  1. Analice si fue correcta la inteligencia de negocios seguida por la empresa IBERIA para poder ser competitiva en el mercado.

Considero que la estrategia que la empresa IBERIA utilizo fue la correcta debido a que el éxito de una empresa se concentra en sus clientes, si una empresa no cuenta con clientes no obtiene utilidades al contrario comienza a tener perdidas. Cuando una empresa se concentra en la fidelización de clientes genera una seguridad para la empresa ya que de este modo se concentra en sus clientes mas importantes y en brindarles el mejor servicio para que estos se sientan a gusto y no busquen a la competencia. Al utilizar esta estrategia la empresa deja atrás la búsqueda de nuevos clientes, es decir si llegan nuevos clientes la empresa les brinda un buen servicio, pero sus propagandas y promociones son dirigidas a los clientes que generan una mayor utilidad para la empresa. Crear fidelización con los clientes deja mucho que hablar de la empresa ya que esta se concentra no solo en venderles un servicio si no en darles una experiencia única con beneficios únicos.

  1. Considera que la estrategia de fidelización de la empresa con sus clientes y su modelo de CRM, garantizan la sobrevivencia y competividad de la empresa en el corto y largo plazo.

  1. ¿Representa para la empresa una solución a la rentabilidad de la empresa, convertirse en una compañía de bajo costo?

Considero que no necesariamente es una solución a la rentabilidad ya que aunque sea una compañía de bajos costos si no cuenta con suficientes ventas no se considera rentable, pero si pienso que su estrategia de fidelización de clientes puede ayudar a la empresa a ser una compañía de bajo costo y rentable ya que al mantener un constante chequeo de sus principales clientes y brindarles promociones y campañas que sean destinadas a este segmento en específico obtienen una respuesta grata de parte de ellos. Si la empresa se concentra principalmente en los clientes que generan el 20% de sus ingresos totales y los mantienen felices y brindándoles un servicio de calidad a un bajo costo, esta no se deberá de preocupar por su competencia ya que la empresa se esta concentrando en brindar un grato servicio con una experiencia única y a un bajo costo.

Conclusión:

Caso Iberia: Considero que la estrategia implementada por esta empresa disminuye en gran parte un riesgo para la empresa ya que estos están logrando la fidelización de los clientes, a pesar de que la competencia obtenga más clientes, la empresa IBERIA se concentra en mantener felices a sus principales clientes y no solo venderles un grato servicio si no también brindarles beneficios por ser parte de la empresa. Esta estrategia es muy hábil ya que disminuye el riesgo de perder clientes y no se concentra en estar buscando mas y mas clientes para la empresa, también reduce los costos de campañas y publicidad que la empresa realiza.

  1. ¿Al ser de bajo costo los clientes no persiguen una entera satisfacción de la compañía y la toman como una siempre alternativa para viajar pagando menos?

En primer lugar la empresa Iberia no es considerada de bajo costo, si se menciona que es la compañía líder en transporte aéreo en España y América Latina. Partiendo de esto Iberia adopto un sistema de clientes reconocidos merecidamente que esta funciona como un incentivo al cliente fiel, Iberia proporciona mejoramiento a los servicios de sus clientes que merecen para que permanezcan siendo fieles a la compañía. Su verdadero mercado es el que busca la permanencia en el uso de sus servicios, de ello se sustenta mayoritariamente la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com