ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

CASO KODAK

LA QUIEBRA.

Kodak, fundada en 1888 y con sede en Rochester (Nueva York), ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de alta tecnología.

Sin embrago, la centenaria compañía Eastman Kodak se presento ante un tribunal en Nueva York para hacer una petición voluntaria que quiebra para reorganizar sus negocios.

Con esta solicitud kodak pretende rentabilizar la propiedad intelectual, resolver todas las deudas que tiene la empresa a corto y largo plazo (pasivos) y pretender concentrarse en los negocios más competitivos.

Esta medida fue adoptada al no poder encontrar comprador para sus 1,100 patentes de imagen digital. Kodak había anunciado que podría quedarse sin dinero en un año si no vendía las patentes, con lo cual esperaba obtener algunos cuantos miles de millones de dólares. Lo cual no pudo hacer y tuvo que declararse en quiebra y por consecuencia despedir a miles de trabajadores.

MALA ADMINISTRACION.

Una mala administración es la que pudo haber causado la quiebra, que abarca desde la asesoría financiera inadecuada hasta un equipo deficiente de vendedores tanto como los costos de producción altos.
En este caso puedo haber sido la mala decisión de invertir dinero en querer mejorar el mismo producto para mayor calidad y no querer invertirlo en productos nuevos que demanda la sociedad hoy en día en esta nueva era digital.

CAUSAS QUE ORIGINARON LA CRISIS.
Fue debido en gran medida al no tener la capacidad para poder adaptarse al negocio de la era digital en la actualidad. Porque aun teniendo en sus manos las patentes para este tipo de imagen, dejo que otras marcas como Canon o Fujitsu se le adelantaran.

Otras de las causas que originaron la crisis o la quiebra fue que en lugar de hacer algo diferente e innovador y transformarse, optó por mantener el mismo modelo de negocio y seguir explotando el mismo producto sin ver por donde iba la tendencia del consumidor, mejoraba la calidad pero siempre era el mismo producto creyendo que eso era innovador.

POSIBLES SOLUCIONES.
Como ya lo habían mencionado una de las soluciones para poderse mantener a flote serian las mas de 1,000 patentes que kodak tiene en sus manos, serian la garantía para la supervivencia de la empresa.
Junto a lo anterior podría ser también las grandes sumas de dinero que invirtieron en nuevas líneas de impresores que les pueda producir muchos beneficios y también ponerse a la vanguardia tratando de mejorar los productos de sus competidores.

LA COMPETENCIA.
En kodak, en su división de rollos de película, se preocupo por el aumento en la competencia de fuji. Pero en este caso kodak no reconoció el potencial de fuji hasta que ya era muy tarde, ya que ellos no vieron a esta empresa como una competencia creyendo que no fueran capaces de crecer.
Aun así kodak enfrenta una amenaza mucho mayor debido a la invención de la cámara digital (sin rollo).
La competencia por parte se sony y canon es muy grande, ya que las cámaras digitales que fabrican toman fotografías fijas de video que es posible ver en una TV y obtener copias de ellas e incluso poder borrarlas para generar mayor espacio en su memoria. ¡Que mayor amenaza para kodak que produce y vende rollos de película que una cámara digital!

Luego de 130 años de historia, el jueves de la semana pasada la emblemática compañía neoyorquina Kodak se declaró en bancarrota y se acogió al famoso capítulo 11, con la esperanza de someterse a una reestructuración que le permita sobrevivir en la era digital.

Kodak hizo historia en la cultura tecnológica con productos como las primeras cámaras fotográficas portátiles, las tecnologías de revelado más eficientes y económicas, y aun las propias cámaras digitales, y en una inexplicable paradoja sucumbió derrotada por su propio invento. Su fundador, el inventor George Eastman, fue ejemplo de empeño y visión empresarial. De origen humilde, debió abandonar la escuela a la edad de catorce años para emplearse como mensajero. Desde muy joven se aficionó a la fotografía, que a finales del siglo XIX era un arte rudimentario y aparatoso que utilizaba placas húmedas y requería procesos de impresión complicados, lentos y costosos. Eastman trabajaba durante el día en un banco, en labores contables, y utilizaba las noches para experimentar con posibles soluciones a los problemas fotográficos. Cuentan sus biógrafos que solía pasar hasta el amanecer haciendo pruebas y leyendo cuanto podía sobre asuntos químicos, obsesionado por inventar algo que lo sacara a él y a su familia de la pobreza. El esfuerzo titánico fue recompensado con la creación en 1881 de la empresa que lideraría la industria fotográfica durante el siglo XX. Tras la muerte del fundador, en 1932, Kodak continuó su marcha triunfal por el mundo de las tecnologías de la imagen. Cámaras, papel, lentes y accesorios le dieron fama y mercado, pero su producto más emblemático fue, sin duda, la película Kodachrome, reina indiscutible durante décadas y el rollo fotográfico más utilizado en el mundo. Prácticamente todo aquel que disparó alguna vez una cámara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com