ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expanción mundial Caso 1 Starbucks


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Juan Sebastian Vega

702127        

Caso 1: Starbucks

La expansión mundial es esencial para las empresas que quieran tener éxito; Starbucks no es una excepción. Mientras que Starbucks tuvo mucho éxito en su mercado interno, los líderes de la empresa sabían que tendrían que aprovechar la globalización y la expansión de la compañía a los mercados extranjeros para aprovechar al máximo el potencial que la empresa tenía. En 2003, Starbucks se expandió rápidamente en los mercados extranjeros y comenzó a evolucionar en todo el mundo que conocemos hoy en día. Los países comenzaron a experimentar la influencia de esta cafetería con un concepto innovador y su aparición continua entre nuevos competidores que no tenían modelos de negocio superiores obligando a las empresas a reconsiderar la viabilidad de lo que siempre han hecho. En pocas palabras si su empresa no puede mantenerse al día con la eficiencia de los estadounidenses, no va a tener éxito.

Como la globalización ha ayudado a establecer Starbucks como una compañía internacional, la compañía ha tenido problemas. Estos problemas surgieron tanto a nivel interno, dentro del modelo de negocio internacional de la compañía, y externamente, en la forma de la competencia extranjera. Cafeterías rivales comenzaron a copiar las prácticas de negocio de Starbucks, nombre, e incluso su logotipo de empresa. Starbucks tuvo que utilizar las leyes de propiedad intelectual para disipar la confusión del cliente entre sí mismo y los competidores.

Cuando Starbucks primero se expandió internacionalmente, se utilizó el mismo modelo de negocio agresivo que se había desarrollado en los EE.UU., pero pronto descubrió que las mismas tácticas que habían trabajado para establecer el mercado en el mercado interno no eran favorables a la expansión internacional. Además de los conflictos de cultura entre las prácticas comerciales de la organización y diversas regiones, muchas ciudades se opusieron al establecimiento de Starbucks como una forma de protestar contra la tendencia más amplia de la globalización. Debido a esta resistencia en algunas áreas, Starbucks ha tenido que establecer maneras de adaptarse a las naciones extranjeras y buscan el apoyo de los habitantes de esos países. Starbucks hace, y lo hace bien, escuchando a sus clientes. Tomamos como ejemplo de la adaptación cultural que Starbucks tuvo que hacer en Asia, la hora pico en China no es de 7 a 10 de la mañana, es de 4 a 6 de la tarde. O como lo hicieron en Europa modificando las preferencias de comida implementando el Yorkshire pudding que es grande en el Reino Unido, pero no es conocido en Nueva York. Sándwiches de desayuno en Alemania, por ejemplo, están hechas con un rollo duro con salchichas y tomate y fría servido. De esta manera Starbucks se ha ganado los mercados locales.

Starbucks encontró dificultades al intentar entrar en el mercado europeo. Lo que los estadounidenses encuentran exótico no se traduce bien a Europa. Europa ha sido el centro de comercio para algunos de los productos más exóticos del mundo desde lugares remotos durante siglos. Si bien los granos de café de lugares extranjeros eran vistos como una extravagancia para los estadounidenses, los europeos pensaban diferente. Inicialmente Starbucks en Europa comenzó con el enfoque de Estados Unidos, como una cafetería / restaurante que ofrece la experiencia Starbucks. Con el tiempo, sin embargo, Starbucks ha evoluciono para adaptarse a la demanda de los ciudadanos europeos.

Después de todo esto Starbucks fue la primera empresa en América para dar beneficios integrales de salud y opciones sobre acciones a cada uno de los empleados, incluyendo el más del 65% de que fuera a tiempo parcial en el momento. Además de proporcionar a los empleados con un gran plan de beneficios, Starbucks también ofrece a sus empleados una formación integral que permite a la organización para promover sus productos a través de sus empleados. Starbucks, a modo de reclutamiento boca-a-boca, es capaz de salvar sustancial dinero en costos de comercialización y redistribuirlo para mejorar la empresa en otros lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com