ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Harley-Davidson


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico[pic 1]

Caso práctico: Harley-Davidson

Descripción del caso práctico y pautas de elaboración

Saber cómo analizar los problemas empresariales, reconciliar varias perspectivas, decidir una solución y convencer a los demás son las capacidades más importantes que debe adquirir un directivo para ejercer con éxito su profesión.

El método de casos ayuda a desarrollar estas capacidades tratando problemas empresariales reales en clase y enseñando a pensar y decidir cómo directivos.

En primer lugar, lee el caso Harley-Davidson para resolver esta actividad:

Accede al planteamiento del caso a través del aula virtual

Estamos hablando de una empresa de referencia que, a lo largo de su historia, ha pasado por situaciones difíciles que ha sabido superar.

Ahora se encuentra en una de esas situaciones:

  • Si tu empresa estuviera en una etapa de crisis, ¿cuál de las claves de productividad que utilizó la marca es la que emplearías?

Definitivamente para el tema de productividad el enfocarse en el desarrollo del producto. Para ello enfocarnos en la forma de producir y en los colaboradores que participan en el proceso.

  • Ajustar su producción a la demanda, en el momento y las cantidades en que sea solicitada, y con un costo mínimo fue una decisión muy acertada. Esta comprobado que agrupar un conjunto de técnicas que nos facilitan el diseño de un sistema para producir y suministrar en función de la demanda, con el mínimo costo, una calidad competitiva y alta flexibilidad es el camino viable para una mejor producción.
  • Involucrar a los colaboradores en las decisiones es clave; ya que ellos al estar cerca del producto es quien mas puede darse cuenta e las inconsistencias del producto como de la producción de este. Así mismo logrando que todo el equipo se encargue que la calidad sea la que se requiere.
  • Obviamente el marketing es una pieza fundamental para posicionar un producto en el mercado y definitivamente la de esta marca es uno de las mejores.

  • Resume en una frase el posicionamiento de Harley-Davidson (no más de diez palabras).

Enfocado en vender un estilo de vida exclusivo.

  • ¿Cómo crees que Harley Davidson crea valor?

Bueno con su estrategia de marketing; totalmente su imagen de marca y su cultura. Como lo comentaba en el punto anterior Harley Davidson te vende un estilo de vida exclusivo con lo que logra crear un vinculo emocional con los clientes creando una relación duradera comprometida y una rentabilidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com