ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso sinesis


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente trabajo, se da a conocer el caso empresarial SINESIS, en el cual se identificara el problema principal en términos útiles de la gestión gerencial, se establecerán los fines específicos para la incorporación de la imagen al interior del holding y por medios de los conocimientos adquiridos en las diferentes unidades se aplicaran para la solución del problema planteado. Así mismo, se le dará la consecución y análisis al problema por medio de una investigación.

Objetivo general

Crear una imagen institucional para unir las divisiones de las industrias SINESIS, resolviendo de esta manera la falta de control organizacional.

Objetivos específicos

  • Definir la problemática en términos de gestión gerencial

  • Presentar soluciones aplicando los conocimientos adquiridos en las diferentes unidades del curso

1- Definir el problema en términos útiles para la gestión gerencial.

El problema principal radica en que cada una de las divisiones de la organización, se encuentra trabajando de forma independiente, olvidando de que su operar debe de ser de forma conjunta y por procesos, ya que los procesos permite relacionar gran parte de las actividades puesto que son la base operativa de las organizaciones y gradualmente se van convirtiendo en la base estructural y la vértebra principal de la empresa. Cuando las divisiones optan por tomar un rumbo diferente y olvidan que pueden utilizar las demás organizaciones para su crecimiento empresarial van desconociendo que las demás estructuras empresariales, pueden dar solución a las necesidades de cada momento. Así las organizaciones pueden generar altos niveles de eficacia en las operaciones especializadas presentadas en las diferentes divisiones.

2- Definir los fines específicos que debe establecer para el proyecto de incorporación de la imagen al interior del holding.

La imagen al interior del holding, representa la imagen corporativa, está representa un conjunto de atributos y valores que simboliza el estilo y la conducta del holding; en el sentido de las decisiones que toma y realiza, su modo propio de concebir productos o servicios y de innovar, su responsabilidad exclusiva y su manera distintiva de comunicar, de conectar con los públicos y de relacionarse con ellos. Los fines específicos que se deben establecer se enmarcan en lo siguiente:

_Debe de dar un valor agregado a todo lo que realiza y comunica el grupo empresarial.

_Todas las condiciones y funciones estratégicas de la imagen deben de ser medibles, cuantificables, controlables y sustentables.

_Debe de haber sinergia ambivalente, la cual se entiende como todos aquellos objetivos particulares de cada división se deben fundir en una acción más coherente, sinérgica

(Acción conjunta de varios órganos en la realización de una función) proyectando cada una de sus acciones, al alcance de los objetivos globales emanadas por las más altas instancias de la organización.

_Deben de definir el sentido de la cultura organizacional.

3- Definir la información que será necesaria, con el fin de resolver el problema.

El problema presenta varias temáticas las cuales se enmarcan en el trabajo individual y en la creación de una imagen al interior del holding, para establecer los posibles lineamentos de solución primero se debe concientizar cada una de las divisiones que componen el holding, de la importancia de la gestión de procesos, ya que las empresas y/o las organizaciones son tan eficientes como lo son su procesos. Esta estrategia permite recoger, analizar, y compartir el conocimiento que se va adquiriendo en las diferentes divisiones o grupos empresariales los cuales se orientan y se encaminan a alcanzar los objetivos principales del holding trayendo así benéfico para toda la organización. La alta dirección debe de ser consiente de aplicar este esquema ya que se debe sensibilizar, educar, entrenar todo el equipo (cada una de las empresas que conforman el holding), para que se sientan comprometidos y puedan identificar aquellas interacciones beneficiosas que ayudan al crecimiento individual como grupal. Además la construcción e imposición de la imagen dentro del interior del holding logra posicionar pensamientos y sentimientos que se quieren transmitir a todos aquellos colaboradores del holding. Después de que hayan interiorizado lo que la organización desee trasmitir, pueden aplicar las mismas emociones positivas en el trabajo que realizan a diario, lo cual se ve reflejado en una mejor producción de bienes o servicios y en la atención a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com