ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso whole


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2
  1. La empresa partió en un nicho de Mercado al obtener tan buenos resultados vieron la posibilidad de adoptar en su estrategia aparte de velar por producir productos orgánicos, vieron más allá para contribuir en la salud de las personas y el bienestar del planeta.

Se debe tener en cuenta que los principales consumidores de estos productos eran adultos con un nivel socioeconómico alto preocupados por su salud, y esto se debe tener presente por el alto precio que poseen los productos.

Más que vender un producto es fomentar el bienestar general de todas las personas, entregando productos naturales y orgánicos elaborados por pequeños artesanos con los mínimos tratamientos, manteniendo de esta forma la naturalidad de un producto orgánico.

  1. Es congruente ya que en la actualidad, el segmento de alimentos orgánicos de la industria, se esta posicionando en el país, por lo que su estrategia de negocios ha sido acertada. complementar con lo que dijo la Ivonne).

Existe una necesidad dentro de ese mercado, en donde es fundamental para las personas tomar conciencia sobre los productos que consumimos diariamente, que están siendo dañino para la salud, lo que apostar por productos orgánico, es bien atractivo, para tomar conciencia sobre el bienestar en general.  

  1. Minuto 30 al 32

En primera instancia la misión de la empresa es lo fundamental para operar, por lo que el lema que entrega complementa la idea inicial que esta posee.

A través de la misión, se genera identidad y determina el rumbo de la empresa, en este concepto, obtengo la estrategia competitiva que son los productos orgánicos diferentes de la competencia.

Por lo explicado anteriormente creemos que el lema entregado por la empresa sustenta la operación de esta.

Los lemas entregados por Whole Foods son los siguientes:

  • Whole Foods, base principal los productos orgánicos.
  • Whole People, se les otorga atribuciones para tomar decisiones operaciones, principalmente hacerlas participe de las decisiones de la empresa.
  • Whole Planet, contribuir a un planeta íntegro y un planeta sustentable.

  1. Tienen importancia los valores, ya que son los pilares fundamentales a través de los cuales a contribuido y desarollado su organización y que cada componente de la empresa (trabajadores, misión, visión, estrategia) contribuyen al existo de esta.

Los valores de la empresa son:

completar

  1. Desde el punto de vista financiero, durante los primeros periodos de funcionamiento de la empresa fue rentable a exepciòn del año 2000, esto debido  al termino de unos de los conveniso importantes. Durante los años 2006 al 2009 la rentabilidad se vio afectada por una combinación de 3 factores:
  • Los costos aumentarion por apertura de nuevas tiendas.
  • Endeudamiento adicional para financiar la adquisición de nuevas plantas.
  • Repentina recesión económica entre los años 2008 y 2009.

Grabaciòn 2 al 7 minut

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com