ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whole Foods


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]________________________________________________________________________________

Caso: WHOLE FOODS

[pic 2]

                                                                                                     

                                                                               

Integrantes: Felipe Navarrete

Juan Medel

 

 Caso Whole Foods

1.- ¿Cuáles son los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods?

 La estrategia utilizada por Whole Foods es la diferenciación; donde busca crear una atmósfera acogedora e interactiva que haga de la compra una experiencia divertida y placentera, ofreciendo productos y servicios exclusivos; parte de su éxito en el mercado de los supermercados son sus pilares centrales que logran esta diferenciación, que son la Calidad y un lugar Familiar; la calidad no solo en sus productos, si no en la calidad de servicio al cliente y Familiar porque sus propios clientes afirman que Whole Foods es un lugar donde se sienten cómodos después de la casa y la oficina.

  • ‘’Fresh natural and organic foods and products with no preservatives or artificial ingredients.’’

Como se menciona en el caso el principal objetivo de la compañía es contribuir a la salud, el  bienestar de sus clientes, además del cuidado del medio ambiente y al planeta; esto lo lleva a cabo a través de la distribución y venta de  alimentos naturales, cultivados y producidos sin conservantes ni ingredientes artificiales.  

  • “Promote healthier eating/lifestyle and increasing consumer knowledge/education of food safety, environment and how pesticides affect the land as well as the human body.”

Otro punto que genera la diferenciación es que Whole Foods promueve una alimentación y un estilo de vida saludables como ningún otro supermercado, aumentado la información de sus productos, con lo cual han logrado cambiar los hábitos y un mayor compromiso de sus consumidores con el cuidado del  ambiente.

2.-¿ Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y

            condiciones más recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la

            industria del retail de alimentos?

Luego de analizar el caso Whole Foods, podemos apreciar que efectivamente, sí se encuentran bien alineados bajo las condiciones de la ley de producción de alimentos orgánicos de la industria, Además de que su funcionamiento también restringe ciertos productos que puedan provocar alterar las condiciones de ley que se deban respetar.

La estrategia de Whole Foods está tan bien adaptada con los pronósticos de la organización. Además de que está  segura de las acciones futuras que podría tener uno de sus supermercados en cualquier parte del territorio nacional, esta estrategia que han seguido les permite mantenerse por sobre el promedio de empresas del mismo rubro.

El retail de alimentos orgánicos, es una área que tiene mucho potencial, ya que, el consumidor prefiere comer de manera saludable, consumir alimentos sin intervención de químicos, además de que existen distintos hábitos alimenticios, como por ejemplo, las personas que son vegetarianas y no consumen ningún tipo de carnes, tanto rojas como blancas o personas que se alimentan con todo tipo de alimentos, sin importar si es de origen vegetal o animal.

Las personas cada día están más informadas de los alimentos que son dañinos para la salud, provocando que haya un considerable  aumento de la comida orgánica. Es así como los negocios buscan innovar, como lo que pasa con Whole Foods que logró percibir el cambio de alimentación del consumidor dándole la posibilidad de generar un cambio, además de ayudar al medio ambiente.

3.-¿Cree Ud. que John Mackey tiene una adecuada visión para Whole Foods? ¿Por

         Qué sí o por qué no? ¿Qué le agrada o desagrada del lema “Alimentos integrales,

         Personas integrales, Planeta integral”? ¿Son  verdaderamente importantes el lema y

         los principios que sustentan el lema en esta empresa, o se trata más bien de bellas

         Palabras y un afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento? Explique!

La visión de John Mackey  es  que Whole Foods se convierta en una marca nacional  no solo de Productos orgánicos y naturales, sino de ser el mejor minorista , la cual nos parece adecuada porque  ha cumplido por más de 35 años de historia, los cuales  ha sido el líder en el movimiento de alimentos naturales  y orgánicos en todo Estados Unidos, contribuyendo a que esta industria obtuviera aceptación entre los clientes.

Respecto al lema  “Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral”, desde nuestro punto de vista es bastante potente, ya que toca uno de los principales problemas en la actualidad, que son los transgénicos y los problemas de los hábitos alimenticios de las personas, además  que el lema está instaurado en el propósito de esta empresa desde sus inicios en los años 80”, que es contribuir a la salud y el bienestar del planeta; se puede analizar que John Mackey fue innovador y visionario, porque proyecto en su negocio los problemas que la sociedad tendría en el futuro.

En relación a “Personas integrales” whole foods quiere formar personas conscientes, comprometidas con tener un hábito alimenticio saludable, contribuir con la sociedad y el medio ambiente. con esta frase también hace alusión a sus empleados, que  son personas con autorresponsabilidad, conformados por  equipos de trabajo que participan activamente de la comunidad y sus miembros tiene acceso a la información financiera; incluso a  los detalles de compensación de su compañero de trabajo.

Para finalizar no creemos que sean solo bellas palabras ya que Whole Foods ha sido catalogada por la revista Fortune como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos por ocho años consecutivos (1998 – 2006). si una revista con tanta reputación la reconoce por su trayectoria y condiciones laborales, realmente Whole Foods sustenta su lema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com